«Llegó el COVID y mandó parar», por José Bruno Albertos

JOSÉ BRUNO ALBERTOS PÉREZ aceptó la propuesta de BASKETMANIATENERIFE.ES de escribir un artículo de opinión sobre la situación que está viviendo el deporte de la canasta en Tenerife. Lo tituló «Llegó el Covid y mando parar», sin duda acorde a las circunstancias.

Bruno fue jugador del famoso Icocia de Arafo, equipo al que actualmente entren, además de ejercer tareas de secretario del club en la directiva. Lleva en esto del basket arafero la friolera de 42 años. desde que el club se fundó en el año 1979. ¡Ya ha llovido!

Jose Bruno Albertos y José Guillermo Fariña, dos personas ligadas a este club desde sus inicios (1979), dirigen la Escuela de Baloncesto del CB Icocia de Arafo.

Es el padre de Samuel Albertos, jugador en las categorías de base del CB Unelco, para pertenecer siendo sénior a la disciplina del Tenerife Rural, en la Primera Autonómica, lo que le permitió jugar en calidad de vinculado en el Tenerife Rural de la LEB-Oro, en la etapa del entrenador cordobés Rafa Sanz. Posteriormente fichó en el CB Santa Cruz, donde una lesión grave le mantuvo un año alejado de las canchas, para reaparecer con el CB Dadarmo de Güímar, de Primera Autonómica, así como en el Tacoronte, donde una nueva lesión le hizo tomar la decisión de colgar las botas.

El artículo

«Mi reflexión sobre todo lo que ha acontecido en esta época de pandemia con respecto al baloncesto es que tanto las federaciones (Canaria e Insular), así como los organismos públicos, no han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Han sacado unos y otros comunicados contradictorios, en los que lo único que lograron fue confundir a todos los clubes y estamentos relacionados con el baloncesto. Y a día de hoy aún hay cierta confusión de si se puede o no entrenar y jugar.

Por un lado, dicen que se puede entrenar y que pueden haber hasta 25 personas en el mismo recinto y, por otro lado, indican que solo pueden estar grupos de 4 y ahora de 6, incluido el monitor… ¡Incongruencia total!.

Ningún político quiere asumir responsabilidades y por lo tanto no se mojan, no afirman ni desmienten, porque ni ellos mismos lo tienen claro.

Yo pienso que las categorías insulares deberían estar suspendidas en toda Canarias hasta que estemos en nivel 1. No hay necesidad de correr riesgos. Es mejor esperar y volver cuando haya una mayor seguridad, porque sería muy triste tener que lamentar el fallecimiento de algún jugador, entrenador, delegado, etc. por precipitarnos a volver a las canchas.

Entiendo que hay gente que vive de esto, pero la salud debe imponerse al dinero.

También tenemos que ver que serían competiciones algo descafeinadas al no estar todos los equipos que habitualmente forman las distintas categorías, la confirmación de un número tan elevado de equipos retirados deslucirá bastante la competición.

¡Hemos de ser prudentes! 🏀🏀🏀🏀

No hay comentarios

Escribir un comentario