«Los tres primeros», artículo de Fernando Villamandos

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: «LOS TRES PRIMEROS»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«En estos tres primeros partidos de inicio de liga, hemos visto a un Canarias en todas las facetas que se pueden dar sobre el parquet. Desde lo más sublime (rayando la perfección), hasta lo peor que se le puede ver a un equipo, abatido y sin ideas.

El primer compromiso liguero, ante el Casademont Zaragoza, fue un partido peleado. Sabiendo que se verán las caras en pocas fechas y esta vez en una eliminatoria de finales clasificatorias de Europa. De ahí la importancia de una victoria sobre los maños, eso sí, el del día 1 de octubre, en Atenas, será un partido todavía más duro, sobretodo viendo el nivel de juego que han alcanzado.

Pero vimos a un CB Canarias como un equipo con las ideas claras y sabiendo jugar los minutos finales que hicieron ganar el partido. Quedó claro que tal como se desarrollaba el encuentro se podía inclinar la victoria para cualquiera de los dos equipos.

El segundo encuentro fue contra el Bilbao, nada fácil, por ser un equipo aguerrido y que lo habíamos visto en la primera jornada contra el Granca, no lo veía ganado de la forma que se hizo.

Pero en «Mirivilla» lo vimos “mandando” y jugando con soltura, sacando la suficiente renta para que los vascos no inquietaran, ni siquiera cuando apretaron en el último cuarto.

Y viene el tercer partido, también fuera. Y voy a poner el “INCREÍBLE” partido de hoy, y no por su juego, sino por el resultado del final y de la forma que se produce después de ir perdiendo de 24 puntos.

No sabría decir si fue “de perro”, de no dejar al final del mismo la imagen que se dieron en los dos primeros cuartos, o un poco de todo. Y no digo creer en una victoria, sino ese sentimiento que ha tenido siempre el equipo de no bajar los brazos y de seguir peleando. Y así, al tun tun, recortando diferencias nos vemos, que el Murcia baja un poco la intensidad e intenta jugar largo para que el tiempo hiciera el resto para ganar un partido que tenían casi casi en la «talega» (permítaseme la expresión canaria).

En ese juego, aunque los pimentoneros siguen intentando controlar el partido, es el Canarias el que se viene arriba (les puedo asegurar que yo ya había dado el partido por perdido y tenía un cabreo encima por el juego que había visto hasta esos momentos, que no me creía nada).

Y llega la todavía más INCREÍBLE jugada del final. Se había empatado el partido a 82. Posesión de balón para el Murcia, que saca de fondo e inicia ataque, pero se presiona al jugador y pierde el balón en campo de ataque. Hay tiempo muerto del Canarias y se saca de banda faltando dos segundos para final de partido. Saca Huertas largo sobre Gio que estaba en el borde de la zona. Vuela el balón por el aire (y lógicamente el crono no se mueve hasta que lo toque un jugador). Recibe el balón Gio en un salto entre dos jugadores para controlarlo y asistir a Salin prácticamente debajo de canasta que levanta el balón como le viene y… ¡¡¡canasta!!!. ¿Quién da más?.

Realmente hoy el equipo pasó por todo. Iniciando el partido como si no fuera con ellos, cosa que aprovechó el UCAM Murcia con más intensidad para ponerse por delante y de qué manera. Y así hasta la moral se pierde. Que nos sirva de escarmiento y que no vuelva a ocurrir.

DISFRUTEMOS DEL BALONCESTO, aunque sea de esta manera sin poder verlo en una cancha.

No hay comentarios

Escribir un comentario