Menos fotos y mayor subvención al CB Islas Canarias

AGUSTÍN ARIAS

«La situación que vive el histórico CB Islas Canarias en Gran Canaria resulta triste y lamentable.

Los políticos del Cabildo Insular de dicha isla presumen de la defensa incondicional a todo lo que sea MUJER e IGUALDAD, lo que se aprecia una y otra vez con las «visitas fotogénicas» a los pabellones deportivos. Sin embargo, esas mismas personas que hoy y mañana salen en las fotos no parecen mover un hilo a la hora de animara sus compañeros de «poltrona» a la hora de conceder subvenciones decentes a una entidad con gran prestigio cestista, que tantas tardes de gloria ha dado al deporte «canarión».

He consulado con veteranos compañeros periodistas y siempre la misma respuesta: «no se mira igual al club masculino que al femenino». Y no porque el CB Gran Canaria sea propiedad exclusiva del Cabildo, sino porque al CB Islas Canarias se le ofrece una cantidad que resulta irrisoria si se compara, máxime cuando el club de Domingo Díaz y Begoña Santana ha recuperado para aquella Isla el lugar que nunca debió perder en la élite del baloncesto español.

Sí, sabemos que las perras son las que hay, incluso que hay situaciones, no deportivas, que requieren el máximo esfuerzo económico, pero, ¡por Dios! al menos concederle al club una subvención acorde a su categoría y a lo que representa.

Lo de concederle honores a Begoña Santana, con el Roque Nublo como premio, es merecido y aplaudible, pero segura que Begoña y su marido preferirían no recibir la condecoración y sí ver que la partida económica para ayudar a sacar adelante una temporada como esta 20/21 es satisfactoria.

Y es tan fácil como el reunirse con el presidente del club cestista y poner sobre la mesa el presupuesto ideal para hacer un equipo de garantías en la Liga Femenina Endesa, al tiempo que se estudia la labor de formación y los gastos que conllevan las clasificaciones para los Campeonatos de España. Se miran las entradas por conceptos de patrocinio, tanto privadas como públicas (léase Ayuntamiento de Las Palmas) y la diferencia la aporta el Cabildo como subvención.

¿Qué sucede?, pues que luce más derrochar dinero y más dinero para el club de ACB y Eurocup, aunque al concluir la temporada los resultados deportivos y económicos hayan sido desastrosos. 

Por eso cabe reclamar más participación con el club femenino de élite y menos fotos para la galería.

No hay comentarios

Escribir un comentario