«No todo puede valer en el baloncesto femenino»

AGUSTÍN ARIAS

Si el baloncesto femenino en este país quiere darse a valer, ser respetado y admirado al mismo nivel que el masculino, antes se hace necesario ser honesto consigo mismo.

Hablo de los clubes que parece importarles un rábano el trabajo de formación de las jugadoras de la casa. Esas jóvenes que esperan la oportunidad de encontrar un hueco en alguno de los representativos tinerfeños en categoría nacional y así tener la oportunidad de demostrar su nivel, además de adquirir experiencia.

Miren, acepto lo de «el que hizo la ley hizo antes la trampa», pero no me va cuando hablamos de un deporte amateur y de chicas.

Entiendo que competir en la élite lleva consigo unos costes elevados y que se recurre a estrategias nada ilegales pero sí censurables.

Hablo de incluir en las plantillas a deportistas retiradas y ocupando otras funciones dentro de los clubes, o incluso con años alejadas de las canchas. Y todo para «engañar» a la FEB y decirles eso de «yo cumplo con los cupos de jugadoras nacionales».

No voy a analizar las plantillas de los clubes peninsulares, ni siquiera al SPAR Gran Canaria ni al Magec Tías, me centraré en el Clarinos Ciudad de La Laguna y en el Vega Lagunera Adareva.

Fotomontaje de los compañeros de eldorsal.com con motivo de la noticia de la retirada de Vivas

El primero le sacó ficha a la ex capitana y retirada el verano pasado Eli Vivas, quien forma parte del club como responsable de la logística del CB Clarinos.

 

En cuando a la entidad de Finca España, han inscrito a Miriam Apeles Díaz, nacida en 1984, y a Karel Felipe, del 77.

 

No es el propósito de Basketmaniatenerife.es denunciar esta «anomalía legal» para que sean sancionados los clubes. Es para darle la seriedad a un baloncesto femenino que en ocasiones «llora» por la falta de cariño de la afición cuando son ellos, los propios dirigentes, quienes no le hacen ningún favor con esta artimañas, cubriendo fichas que muy bien podrían ser dadas a jóvenes valores de nuestro baloncesto tinerfeño.

Postdata/ Si hay una explicación cargada de argumentos que me convenzan con mucho gusto la publicaré en esta web.

 

1 Comentario
  • Silvia
    Publicado el 23:04h, 01 octubre Responder

    Pues k alguien me diga lo kontrario….. el DIrector Técnico de Adareva es Apeles no? Las trikiñuelas las hace el.. como un personaje así hace semejante cosa? Y hay más jugadoras que salen ahí que no van a jugar esta TEMporada… deberían investigar más… y a un entrenador del klub Adareva también con todo lo k se dice de el por Tenerife…

Escribir un comentario