«¿Pasan la FIBT y la FIBLP de los consejos de la autoridad sanitaria?
AGUSTÍN ARIAS.-
No lo entiendo. De verdad. La actitud de las federaciones insulares de baloncesto de Tenerife y de La Palma, seguramente con la complicidad de la Canaria, con respecto a las recomendaciones dadas por la autoridad competente, raya la desobediencia. Se les aconsejan que paralicen durante estas dos próximas semanas las competiciones pero los presidentes y sus adláteres (personas que no se separan de otra de la que dependen) parecen pasar tres pueblos. Vamos, como si los consejos no tengan validez si no hay orden directa con carta de acuse y recibo.
Se les pide la paralización para evitar esas aglomeraciones que se están produciendo en los alrededores de las instalaciones, de manera especial cuando se trata de canchas como la anexa al Paco Álvarez, donde decenas de padres de jugador@s se amontonan detrás de las rejas, sin guardar distancias y a veces hasta fumando, para ver a sus hij@s en acción.
Tampoco parece importarles demasiado a los federativos que el número de contagios aumente, ni que algunos ayuntamientos tengan cerradas sus instalaciones deportivos o que los colegios quieran contar con sus propias medidas sanitarias y evitar el lio del doble control (educativo y federativo).
Parece que el competir es prioridad absoluta y está por encima de las voces que se levantan para pedir PARAR hasta que la situación mejore.
¿Qué razón habrá para que se insista desde la FIBT y la FIBLP en que se seguirá jugando sí o sí? ¿Recaudatoria tal vez? ¿Querrán ingresar en las arcas para algún año pagar lo que se les debe a los árbitros y oficiales de mesa de las cinco últimas jornadas del pasado curso cestista cuando los clubes ya han pagado religiosamente sus recibos?…
Claro, las preguntas se amontonan ante la desfachatez de federativos y empleados bien pagados que ni se molestan en contestar a las preguntas que se les hacen. Una gente «apoltronada» por los siglos de los siglos porque en este baloncesto nuestro de cada día nadie se atreve a llevarle la contraria al poder establecido porque los que levantan la voz son «castigados» (desplante a clubes no acudiendo a sus presentaciones o mandando al «adjunto»), mientras que los que dicen «sí guana», los llamados «vacas sagradas» (y no porque sean gorditos ni porque lleven toda la vida en el baloncesto), tienen toda clase de prebendas, como enorme facilidades para pagar con retraso o a la hora de cambiar un partido.
Miren, llevo desde 1973 conociendo los entresijos de la Federación y he comprobado, en estas casi cinco décadas, cómo los «amigotes» entran en la sede como si fuera el patio de sus casas. Ahora y antes.
Y quiero finalizar esta reflexión con lo que debería controlar la Federación, la posible existencia de «falsos positivos» para jugar partidos a la carta. Entiendo que es algo grave, incluso sancionable si se demuestra. Reírse de algo tan grave como la pandemia que tantas vidas ha costado fingiendo «contagios» es merecedor del desprecio colectivo.
.
Jorge
Publicado el 22:07h, 22 noviembreLo de la federación de la palma es de risa. Clubs por detrás haciendo fuerza y la federación no haciendo caso a la mayoría
O participas ahora o te quedas fuera.
Que triste. En tenerife no se como estará «el tema» pero estas federaciones dan mucha pena.