«Pensé que el Mundial Femenino de Tenerife iba a ser un revulsivo. Me equivoqué»

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE
CHARO BORGES
LEYENDA DEL BALONCESTO
«Cuánto me avergüenza haberme creído que la celebración, aquí, en Tenerife, de la Copa del Mundo de selecciones nacionales de baloncesto femenino, iba a ser un revulsivo y un comienzo de tiempos mejores para este deporte.
Pero, no, me equivoqué de lleno y las cosas siguen prácticamente iguales, en cuanto a ayudas y apoyos se refiere, a los difíciles tiempos que me tocó vivir a mí.
Lamentable es que me vea obligada a comparar una época dictatorial con una en la que se supone que la democracia procura, por encima de todo, la igualdad y la no discriminación, por razones de género, de todos los ciudadanos de este país.
Extrapolado a nuestra tierra, yo creía que nuestros políticos, en general, y una institución, como el Cabildo tinerfeño, en particular, lucharían por defender todo lo que represente y promocione a la isla, en cualquier ámbito y pocos, como el deportivo.
Creo que, a pesar de mis años de vida, la ingenuidad me ha podido y me he llevado un gran chasco. Tenemos una clase política, dirigiendo el cotarro isleño, absolutamente insensible a los éxitos de quienes están representando, con mucha dignidad, trabajo, esfuerzo y entrega al baloncesto femenino, en la máxima categoría nacional, después de casi 20 años de ausencia del nombre de Tenerife a ese nivel.
Y aún me choca más, cuando la responsabilidad de la política deportiva de este Cabildo recae sobre dos mujeres que no han demostrado ningún interés en procurar que esta amenaza de desaparición del Ciudad de La Laguna llegue a cumplirse y no, precisamente, por resultados deportivos adversos…»
REACCIONES
Creo que no necesitan, ninguno, de los “representantes de los ciudadanos” en el CABILDO, que se les haga llegar esta “carta abierta”; es ya “voz populi” lo que está ocurriendo con el CLARINOS CB, pero duele mas que se diga que son un club “fe-me-ni-no”!!!…. CUMPLAN con lo PROMETIDO, ……. y PUNTO
No hay comentarios

Escribir un comentario