«¡Permiso para SOÑAR!»

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE

AGUSTÍN ARIAS

 

«El CB Canarias ha venido ofreciendo un espectacular y serio trabajo en este verano de 2020. Después de un ejercicio 19/20 «extraño», con los meses de confinamiento quitándonos de manera inesperada el sabor de las competiciones, léase Liga Endesa y Champions League, se salvó la temporada con la emocionante Fase Final Excepcional, con título para un club que no es Real Madrid ni Barcelona, el BASKONIA.

De inmediato, los clubes se han puesto manos a la obra en la confección de sus plantillas para el ejercicio 20/21.

Aniano Cabrera, director deportivo, y el entrenador jefe, Txus Vidorreta, han vuelto a tocar las teclas adecuadas para, al menos, hacer soñar a la masa social. Porque quienes estamos metidos de lleno en el día a día de este deporte que nos une llegamos a una conclusión: SE HA FICHADO CALIDAD + EXPERIENCIA.

Eso sí, a partir del mes de agosto quedará en manos del cuadro técnico que dirige Txus Vidorreta el hacer que con estos mimbres se vuelva a fabricar un bonito cesto.

Si se analiza detalladamente la plantilla, por posiciones, es evidente que hay que ser optimistas. Además, siempre se ha dicho que «soñar es gratis, además de no costar dinero». Son catorce nombres propios para asumir una campaña que volverá a tener varios frentes: Liga Endesa, Basketball Champions League y Copa del Rey. Llegar a los momentos «calientes» de las tres dependerá de factores tan importantes como el correcto ensamblaje del proyecto, la respuesta de los protagonistas y, lo más importante, que las lesiones les respeten.

Dicho esto se observa cómo la posición de «uno» se ha reforzado con el fichaje estelar del uruguayo Bruno Fitipaldo, un complemento perfecto para el «rey de las asistencias», Marcelinho Huertas. El tercer base es de la casa y se llama Alberto Cabrera.

En posición de «dos» se contará con un experimentado Sasu Salin, el reencuentro con su posición habitual del lagunero Alejandro López, existiendo la opción de ver también de escolta al internacional Santi Yusta, cuando el jugador se recupere de su grave lesión que le hizo perder buena parte de la temporada.

Pasamos al «tres» y está Dani Díez, exterior tirador y excelente en el rebote, con las incorporaciones de Todorovic, poseedor de una «muñeca de oro», y un hombre que desempeñará el papel de «comodín», pues tan bueno es de alero como de ala-pívot, Aaron Doornekamp. En el Valencia brilló desde fuera con ese tiro «matador» que tantas satisfacciones le dio al equipo de «La Fonteta».

De «cuatro» estarán dos nuevos, Sulejmanovic, al que sufrimos en el Bilbao Basket, y la incorporación más reciente, el norteamericano Cavanaugh, con experiencia en la NBA (jugó 50 partidos con las estrellas) y que dejó buenas sensaciones en el Alba Berlín de Aito García Reneses y de «nuestros» Luke Sikma e Himar Ojeda, «canarión él». En las rotaciones pueden entrar perfectamente Aaron Doornekamp y Dani Díez.

Y llegamos al «cinco», a las torres del equipo. Todos coinciden en calificar como el segundo o tercer mejor pívot de la temporada a Gio Shermadini. Discutirlo sería un absurdo y ahí están sus datos. Para los minutos de descanso o por acumulación de faltas del georgiano está el griego Georgios Bogris, quien, por cierto, ofreció un excelente nivel en los encuentros de la Fase Final Excepcional, anotando, defendiendo y cogiendo rebotes. Seguro que éste es el Bogris que quiere Vidorreta y que anhela la «fiebre amarilla». Completa la tripleta de interiores el grancanario Fran Guerra, al que sigo considerando un gran pívot.

Sí. Buenos mimbres, muchas ganas de hacer algo grande de nuevo y la ilusión de los nuevos por adaptarse lo antes posible a los sistemas del equipo. Al lado de los profesionales, dispuesta a dejarse nuevamente la voz en las gradas del Santiago Martín si las exigencias sanitarias lo permiten, una afición que pide ¡PERMISO PARA SOÑAR!

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 08:39h, 19 julio Responder

    … pues todo en la vida es sueño y los sueños sueños son.

Escribir un comentario