PLANETA BASKET: «Iberostar Tenerife, a tumba abierta»

Antonio Rodríguez

Puede que esta cabalgada de Tyler Cavanaugh encierre muchas de las expectativas de esta temporada en Liga Endesa. El 99-80 logrado anoche por Ibertostar Tenerife en la rivalidad canaria ante Herbalife Gran Canaria, sigue marcando la sorpresa de la competición. Son 9 victorias y tan solo 1 derrota en los tinerfeños. Por detrás del invicto Real Madrid y por delante del mismísimo Barça, con 2 derrotas. Y como pueden presenciar, nada de pisar el freno: a tumba abierta.

El 99-80 sobre unos vecinos que necesitan de victorias de forma alarmante (2-8 y en puertas de las plazas de descenso) resultó ser una muestra más de músculo, de aplicar las mejores recetas jugando al baloncesto -ni que decir tiene, que haciéndolo muy atractivo- y fe en sus posibilidades. Todo se conjuga en este resultado para Iberostar Tenerife. Y todo se deriva en multitud de facetas: desde una gerencia que ha sabido dar profundidad a la plantilla, con mucha calidad en puestos de rotación, a un proyecto ya asentado auspiciado por Txus Vidorreta en su segundo periplo aurinegro en el cargo de entrenador, a unos jugadores con posiciones muy definidas y categoría contrastada.

Vale que sobre las espaldas de Marcelinho y Shermadini se puede montar “el circo”. 29 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en 48 minutos acumulan ambos. Con ellos solos serviría. Pero es que Sasu Salin anotó 5 de 6 en triples, en exhibiciones que ya no son canto de un día. Más si cabe, si se tiene el temple de hacer volar a su hombre en una finta, paso a la derecha y anotar y ejecutar. Que si no fuese por su tímida mirada nórdica, pensaríamos que fue un gesto de “sobrada” absoluto.

Que Bruno Fitipaldo no significa tan solo un recambio para Marcelinho de calidad, pues simultanean la pista durante muchos minutos, sino que se han convertido en una de las parejas de bases con más peso en la competición. Rachas de puntos, de tiro, de creatividad en el pase. Liderazgo y querencia entre los aficionados desde sus casas. Que la evolución de Emir Sulejmanovic la pasada campaña sigue dando pasos en esta Liga Endesa 20/21. Sabe posicionarse perfectamente para recibir el pase de Shermadini, de ocupar el espacio para el rebote, ganar posiciones y de, en definitiva, hacerse grande.

Pero hemos elegido esta fotografía. Tyler Cavanaugh es su protagonista, una de las nuevas incorporaciones que comenzó yendo “al trote” hasta lograr este “al galope” de la instantánea. Cavanaugh fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, donde un lanzamiento postrero en los últimos minutos rompió su cartilla inmaculada en el tiro, con 7 de 7 en tiros de campo (2 triples) más tres tiros libres. De mano fácil, llevaba en sus últimos 7 encuentros (desde que debutó en Champions League el pasado 20 de octubre) un promedio de 17 de 25 en tiros de 2 puntos (68%), que son los tiros que más prodiga, sumando ambas competiciones. Y anoche soltó la muñeca con enorme facilidad anotando sus dos intentos triples en algo que mejorará -estamos seguros- al 30% cosechado en este periplo de encuentros mencionado.

Pues así soplan los vientos por La Laguna. Ya lo ven. Haciendo dar bandazos a sus rivales y ellos, siguiendo el camino de compartir lugar entre los grandes. Que son ya 11 jornadas de liga (más 2 de Champions) y todo esto, no es casualidad.

No hay comentarios

Escribir un comentario