Ramón Moliné: «La defensa y los triples han sido claves del excelente juego del equipo»

Citar el nombre de RAMÓN MOLINÉ ROBERT (Blanes, 20 de agosto de 1945), es meterse en el imaginario «túnel del tiempo» y revivir su presencia sobre el parquet de las canchas de la División de Honor del Baloncesto nacional para verle lucir dos camisetas muy especiales, la del histórico Joventut de Badalona, su casa, como la del RC Náutico de Tenerife, club al que llegó gracias a la mili para quedarse para siempre en la Isla.

En la foto de portada, junto a su nieto David, en su etapa Cadete en el CB Canarias

Le he pedido a don Ramón Moliné que elaborara un artículo de opinión sobre la temporada que viene protagonizando el primer equipo del CB Canarias, Iberostar Tenerife. El pívot catalán, padre de una jugadora internacional, Yolanda Moliné, aceptó el reto y nos deleita con el siguiente comentario.

«El Iberostar Canarias esta temporada se ha convertido en el equipo revelación de la ACB. Si vemos la clasificación está por encima del Barcelona, Joventut, Basconia etc… Solo el Real Madrid le supera.

Tiene un engranaje de equipo muy completo, que es obra de su entrenador Txus Vidorreta, con un banquillo muy bueno para poder hacer las rotaciones cuando sean nacesarias.

El éxito creo que viene por la defensa, que es donde muchos partidos se han ganado, y un ataque con un juego interior mortífero, liderado por Shermandini y Fran Guerra, y un director de orquesta muy bueno, Marcelinho Huertas, acompañado por otros jugadores Salin, Doornekamp, Fitipaldo, Cavanaugh, etc. y un Santi Yusta que después de su lesión hizo un gran partido frente al Baskonia, Andorra y Estudiantes. Sin olvidarme, claro está, de Sergio Rodríguez, Alex López y Fran Guerra, que son de la casa.

Los triples y la defensa han sido claves del juego de este equipo que tan bien lo dirige el entrenador vasco, con la colaboración d su cuerpo técnico.

Si tengo que calificar con nota lo que ha protagonizado Iberostar Tenerife en esta primera parte de la temporada 20/21, con 14 triunfos en 16 partidos, solo cayendo en las canchas de dos Euroliga, Barcelona y Baskonia, sin duda sería un sobresaliente.

Y todo este buen hacer se recompensa con la clasificación, y como cabeza de serie, para la copa del Rey a celebrar en Madrid del 11 al 14 de Febrero del 2021.

Si las lesiones les respetan y el cansancio no les hace mella al estar metido en la Liga ACB, Copa del Rey y Copa Europea este trabajo se puede convertir en un gran broche para la 20/21.

Lástima que los aficionados a este nuestro deporte no podamos presenciar el baloncesto-espectáculo del CB Canarias desde las gradas del Santiago Martín, para devolverle con aplausos todo lo bueno que nos están brindando.

Feliz, Año 2021 y un saludo a toda la familia cestista. 

Ramón Moliné
No hay comentarios

Escribir un comentario