«Resta mucho, esto es solo un bache en el camino», artículo del basketmaniako Carlos

«A mi me gustaría saber por qué no fue ni convocado el jugador que se ha fichado para hacerse fuerte como mínimo en el rebote defensivo como es Sulejmanovic se queda fuera tras lo visto (y dicho) en Murcia la semana pasada.

Este plantillón tiene algunas cosas imprescindibles a mejorar bajo mi punto de vista.

– Son y saben que son buenos, lo que está bajando y mucho el nivel de intensidad. Es eso o están cansados (cosa que no entiendo en una final a 8).
– Están durante la mayor parte del partido jugando un 2×2 tras innumerables botes y escasos pases
– Les falta Todorovic, lo que hace que Fitipaldo y Huertas pasen más tiempo en cancha junto de los que me gustaría.
– Pese a la altura media del equipo (la más alta que recuerdo) casi 1 de cada 3 rebotes son segundas opciones para el rival mientras ellos solo dejan menos de 1 de cada 5

Reflexiones

BOGRIS: ¿De verdad Guerra no puede fajarse en el interior, capturar rebotes y sumar puntos aún sabiendo que va a hacer más faltas que otros compañeros? Bogris no tira debajo del aro ni estando solo. Tiene tan poca confianza en sí mismo que prefiere que tiren un triple, (creo que Arlauckas no se rió por estar en televisión). Hay jugadores recuperables como lo fue Salin pero este señor, al que debemos estar muy agradecido por lo que hizo en su anterior etapa, no está para un equipo hecho para competir con todos los rivales. Hace rato que Fran Guerra le adelantó, se ve y refleja en números en los partidos, pero algo hay que no le permite ser el 2º pivot del equipo.

BASES: ¿No hay otro sistema que no sea el bote excesivo, con bloqueo para el exterior y el pivot para acabar jugando 2×2?

El CANARIAS no juega a especular y atacar con 8 segundos de posesión. No juega lento, No agota posesiones. El CB Canarias es un equipo que es generoso, mueve bien y rápido el balón, Es un

EQUIPO donde todos sus componentes son un igual y reman sin protagonismos en la misma dirección. A mi que los bases sean los máximos anotadores es algo que me preocupa; deben ser una amenaza y aportar puntos, cuantos más mejor, pero lo primero que deben hacer es organizar al equipo y hacer jugar al mismo. No es lo mismo meter el 10% de los puntos que el 25-30 ó 40. Esos ratios son preocupantes para una sala de máquinas. No está engrasado; algo chirría.

3 y 4: No les podría recriminar en ataque porque si no llegan balones (bien sea por el sistema o por el yo-yo de los sudamericanos) es imposible anotar. Los porcentajes del Canarias no fueron malos, incluso mejores que los de su rival. Donde sí existe un déficit es a nivel defensivo. Se supone que los equipos se construyen desde la defensa y eso no se está viendo reflejado. Las canastas fáciles y rebotes ofensivos del rival son una constante en todos los partidos.

TXUS: No puedo recriminar ninguna de las técnicas porque creo que fueron buscadas para intentar reconducir el partido y tratar de condicionar el arbitraje, por cierto mejorable, pero su inmolación fue anterior a esas sanciones. Desconozco como entrenan, pero no juegan con la intensidad y mentalidad necesaria para competir a este nivel, y eso es una función primordial del cuerpo técnico además de indicar el sistema de juego a ejecutar.

Resta mucho camino por delante, esto es solo un bache en el camino ante un buen rival que además quería revancha. Se puede perder, pero no duele la derrota sino la imagen y el rumbo que parece tener la plantilla. Las caras de los jugadores durante los dos últimos partidos.

¿Se ha recuperado a Salin?, ¡maravilloso! pero se está perdiendo a Cavanaugh, Sulejmanovic y Diez.

Mirando a un exjugador y ahora entrenador que aprieta las tuercas y es respetado por sus jugadores (Sarunas Jasikevicius) en su equipo deben defender todos y jugar los que hagan más méritos.

Bajo mi punto de vista ayer puede que Segio Rodríguez y Guerra te dieran ese plus en defensa que tanto necesitó el equipo para poder correr en ataque. Tal vez no, pero nunca lo sabremos. Tal vez lo veamos en próximos partidos.

No hay comentarios

Escribir un comentario