«Shermadini, el MEJOR de 2020», artículo en EL DÍA

El georgiano del Iberostar acaba como el jugador con la media de valoración más alta, casi 22 créditos por encuentro l Huertas, quinto en el global, es el base con mayor nota

CARLOS GARCÍA (EL DÍA)

Gio Shermadini impone su ley. A sus 31 años, el pívot georgiano está ofreciendo, en el Iberostar Tenerife, la que probablemente sea la mejor versión de su carrera. Lo hace con actuaciones sobresalientes, pero sobre todo con una rigurosa regularidad, una virtud que le ha convertido, y con bastante holgura, en el jugador más valorado de un 2020 que, deportivamente concluyó ayer. Así, en sus 26 encuentros entre el curso 19/20 y el actual, el interior aurinegro se ha ido hasta los 561 créditos de valoración, lo que supone 21,57 por duelo. Es el único que ha superado la veintena en este año natural.

Tras mantener una cerrada pugna con Nikola Mirotic durante la fase regular del pasado curso (lucha que se llevó el azulgrana por un estrecho margen de 0,87 créditos), este ejercicio Shermadini está tirando de calidad para marcar diferencias. El jugador canarista se está mostrando muy certero en el tiro de dos (moviéndose por encima del 65% de efectividad) y además saca un enorme rédito a la cantidad de faltas que recibe, ya que roza el 90 por ciento de acierto en los libres. A eso le suma Gio un incremento en las asistencias que reparte cuando sufre ayudas defensivas. Una combinación que han consolidado al georgiano como el mejor de la Liga Endesa hasta este momento. En el cómputo global, la diferencia es evidente y Mirotic queda a casi 2,5 créditos de media.

Pero Shermadini no ha sido el único líder de este Iberostar, ya que también acaba en el Top 5 de 2020 Marcelinho Huertas, mejor base en números. El brasileño ha combinado su gran capacidad para asistir el curso pasado (9,2 pases de media en 2020) con una mayor producción anotadora este: mete 15 puntos por encuentro.

Casi MVP mensual

A solo tres créditos de valoración se ha quedado Gio Shermadini de sumar el que hubiera sido su segundo MVP mensual de este año. Tras haberse llevado ya el galardón en octubre, el georgiano acabó diciembre con una media de valoración de 23 créditos, lo que le dio patra superar a Avramovic, pero no para hacerlo con Dylan Ennis (Zaragoza): 23,6.

No hay comentarios

Escribir un comentario