«Sin tregua», el comentario de Fernando Villamandos

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: «SIN TREGUA»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Así fue el partido jugado contra un Joventut de Badalona muy serio, con una igualdad tremenda hasta los instantes finales.

Los dos equipos se “tenían bien estudiados”. Sabían perfectamente lo que tenían que hacer y lo que no tenían que dejar hacer. Por parte del Canarias era no dejar correr, no permitir que hicieran tiros liberados de tres y no dejar llegar balones a Tomic. Y por parte de los de Badalona, no dejar jugar cómoda a la pareja Gio-Marcelinho y no dejar “sueltos” a los exteriores.

Así las cosas, las diferencias en el marcador por alguno de los contendientes nunca fueron decisivas por no saber o no poder lograr rematar las diferencias que le permitieran despegarse del contrario.

Pero el Canarias de esta temporada tiene jugadores con la calidad suficiente para que cualquiera de ellos pueda ser el que, con su acierto, mantenga al equipo en el partido. En este caso el que ayer estuvo “tocado” con el acierto fue desde los primeros instante Sergio Rodríguez, que nada más entrar en pista desde el banquillo se mostró intratable en el tiro exterior.

Volvieron a permitir que el contrario cogiera demasiados rebotes ofensivos y a falta de tres minutos eran 24 rebotes del Canarias por los 40 del Joventut. ¡Excesivo! Esto viene siendo esta temporada la faceta a mejorar porque hace mucho daño y de alguna forma “mina” al equipo.

Y se volvió a llegar a los minutos finales con una igualdad terrible. Pero no sé si por suerte o por saber jugar y administrar bien las posesiones de balón, lo cierto es que ha permitido que en los cinco partidos jugados se hayan ganado. En este caso influyen que los jugadores estén acertados, pero no cabe duda que tiene que ver que sean bien dirigidos desde la “banda”.

Ahora bien, hay que intentar no tener que llegar a ese extremo y no tener que estar “sufriendo» de esa forma. Lograr que el equipo no tenga altibajos y que sean “serios” en el juego y no regalar balones con unas pérdidas que te puedan hacer daño en el recuento final.

Lo que hay que destacar es el juego de conjunto, aunque dentro de ese juego haya algún jugador que sobresalga sobre los compañeros por estar más acertado ese día. Y esto ha pasado hasta la fecha, no siendo siempre el mismo jugador y digamos que este factor sorpresa es el que ha dado resultado positivo al equipo.

Sabemos por otro lado que la igualdad de esta temporada es fuerte. Todos los equipos han subido de nivel y que puedes perder contra cualquiera, pero con el hándicap que el Canarias es de los equipos que más agotamiento tiene a lo largo de la temporada por la cantidad de desplazamientos que hace, y esto parece que no, pero va cargando la condición física.

Felicitar al equipo por esta quinta victoria consecutiva (el mejor arranque de temporada), y disfrutarla como lo hacía ayer su técnico Chus Vidorreta. Y a la afición decirle una vez más eso de…

SIGA DISFRUTANDO DEL BALONCESTO». 

No hay comentarios

Escribir un comentario