«Tirando de oficio», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «TIRANDO DE OFICIO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS (ENTRENADOR DE BALONCESTO)

 

«El partido de hoy se explica un poco por el esfuerzo que ha hecho el equipo para que el Andorra no se llevase el partido. Y digo esto porque sobretodo el primer cuarto, que fue el que más igualado estuvo, daba la sensación de que no se podía dejar por detrás a los andorranos y que solo se pudo ganar por dos puntos y gracias al acierto de Gio, sobretodo en la primera fase de este cuarto, cuando él solo había marcado ocho puntitos (cuando será el día que se piten todas las faltas que le hacen).

Y fue en este segundo, cuando el partido estaba tan igualado cuando poco a poco y defendiendo mejor (decir que en el primer cuarto parecía que el equipo tenía miedo ir al rebote ofensivo, ni se rosaban) fue cuando el equipo tiró de oficio para con más paciencia sacar los cinco puntos de diferencia y dando la sensación que en la continuación sería diferente.

Y costó. No fue tan fácil, pero el Canarias cuando juega coral es difícil de parar. Y eso que el Morabanc seguía erre que erre sin perdonar lo mas mínimo. Pero cuando más apretado estaba la cosa, salió la artillería pesada de los laguneros y en un pis pas, veinte puntos de ventaja como quien no quiere la cosa.

Pero con mucho de relax, aprovechan los visitantes para volver acercarse en el marcador. Llamada de atención “a los muchachos” y volviendo a tirar de oficio se tuvo un relativo fácil final del partido. 

Parece normal, pero lo que está haciendo el Canarias no es nada fácil (y no está al alcance sino de unos pocos y este año estamos entre esos elegidos). Solo falta que se resalte como se merece en la prensa y comentaristas como se merece. Resaltarlo a lo GRANDE que en lo que llevamos de campeonato estar de segundo clasificado en la segunda liga mejor del mundo. Y no es una fanfarronada, y si una pena de que la afición no haya podido disfrutarla, no haber podido ver cómo el Santiago Martin se viene abajo oyendo cantar ese riquirraca final.

DISFRUTEMOS DEL BALONCESTO. 

No hay comentarios

Escribir un comentario