«Trabajado», artículo de opinión de Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: TRABAJADO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS (ENTRENADOR SUPERIOR DE BALONCESTO)

«Trabajado y trabado. Sí que lo fue, y no porque no fuera esperado. Porque esperado era que el San Pablo de Burgos es un equipo que se ha caracterizado esta temporada por enredarle los partidos a los equipos fuertes de la competición. No sin embargo esta sexto en la clasificación y eso quiere decir algo. Y otro punto, es que su entrenador es un hombre poco conformista y hace que su equipo muerda en la cancha.

Empieza el partido y parece que nos pasearíamos, porque no es que estuviéramos bien en tiro, pero es que el San Pablo no se aclaraba, fallaba todo, no le salía nada y nosotros sin ser nada del otro jueves cogíamos distancias. Tiempo muerto de Peñarroya y parece que todo cambia de repente. Ahora los que no nos aclaramos somos nosotros. Tanto es así que terminamos perdiendo el cuarto después de encajar un 0-12.

Salimos en el segundo cuarto con el “padrenuestro” que le mandó Chus Vidorreta a los jugadores con un fuerte cabreo de lo que había pasado sobre el parquet. Y no es que mejoráramos en el tiro, no, no señor, fue en el trabajo defensivo y así en todo el partido. Con más o menos altibajos aguantamos todos los intentos de los burgaleses por darle la vuelta al marcador ya que nunca más se pusieron por delante. Eso sí, lo intentaron y presionaron en defensa bordeando la falta, dando palos y metiendo manos con la permisibilidad de los árbitros, que incluso hubo faltas intencionadas que no quisieron ver.

Trabajada victoria, que por momentos vimos en el aire, porque por un lado no supimos buscar a un Sasu Salin que hoy estaba inspirado, y por otro cuando los visitantes presionaron arriba y se hicieron varios disparates con pérdidas de balón que nos hicieron pensar que allí podía pasar de todo. No dejaron jugar al Canarias como lo venía haciendo en otros partidos. Es verdad que todos vienen a ganar a los laguneros, pero para evitarlo hay que estar con los cinco sentidos en el partido y jugar concentrados y no regalar nada al contrario.

Por otro lado, hay que decir que la victoria es merecida. Y se debe seguir en esa línea, se puede a pesar de que las lesiones estén dando unos sustos mayúsculos. Pero hay plantilla para cubrir con garantías y queda más que demostrado.

Esperando que así sea deseamos que SIGAN DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.

No hay comentarios

Escribir un comentario