«Un equipo de leyenda», por CARMELO CABRERA

 

«Más allá de todos los logros deportivos, el Canarias de La Laguna pasará a la historia del baloncesto por ser un equipo de leyenda, que ha conseguido colocar al baloncesto canario entre los grandes del panorama ACB, respetados, admirados y temidos en todas las canchas de la Liga»

CARMELO CABRERA

EXJUGADOR

«El Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta se ha acostumbrado a alcanzar lo imposible, y en la primera vuelta de la presente edición de la Liga Endesa lo ha vuelto a hacer. Con una gran determinación, el conjunto aurinegro ha ido pasando por encima de casi todos sus rivales con autoridad y determinación, lo que se ha traducido en una brillante clasificación, codeándose de tú a tú con los grandes del baloncesto español, clubes que tienen además, unos presupuestos económicos mucho más amplios y generosos que los laguneros.

En sus más de 80 años de vida, el Canarias siempre ha sido un referente para el baloncesto canario y para el deporte isleño en general y ahora, con ese increíble arranque de 14 victorias y 4  derrotas, el reconocimiento nacional e internacional al trabajo bien hecho de los aurinegros es un merecido premio al mejor inicio de temporada de su dilatada historia. El equipo canarista ha ido coleccionando registros positivos a lo largo del curso hasta culminar los primeros 18 partidos del campeonato con esas magníficas 14 victorias y 4 derrotas, cifras inalcanzables hasta el momento.

Antes de este colofón, el Canarias ha dado grandes muestras de saber aglutinar talento y calidad. Desde el campeonato europeo, entorchado de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), logrado en el año 2017 en la Final Four de Tenerife, el Iberostar Tenerife ha ido dando grandes muestras de saber conformar plantillas competitivas, que se han ido identificando de manera considerable con la filosofía de juego del Club Baloncesto Canarias. Ganador de dos Copas Intercontinentales con matrícula de honor, el actual Canarias 2020-21 ha rubricado una impronta imposible de olvidar.

Aniano Cabrera y Txus Vidorreta, ya desde el mentado 2017, han logrado crear equipos con carácter y una competitividad feroz, que le ha servido a la entidad baloncestista lagunera para ir superando obstáculos e impedimentos hasta alcanzar metas con las que ni los más optimistas podían soñar, en este caso, al comienzo de la temporada.

El equipo arrancó la campaña con la pareja Huertas-Shermadini como gran haber baloncestístico, al que también se han unido jugadores que llegaron el pasado verano al club del Santiago Martín, caso de Cavanaug y Fitipaldo, que junto a los tres bastiones canarios, Guerra, Rodríguez y López, amén de los Díez, Salin, Butterfield y compañía han colocado al Canarias entre los grandes, no solo a nivel nacional, también en la presente edición de la Basketball Champions League, donde ya están clasificados para la siguiente ronda.

Más allá de todos los logros deportivos, el Canarias de La Laguna pasará a la historia del baloncesto por ser un equipo de leyenda, que ha conseguido colocar al baloncesto canario entre los grandes del panorama ACB, respetados, admirados y temidos en todas las canchas de la Liga. El orgullo de la Fiebre Amarilla, hasta no hace muchas temporadas acostumbrada a los sinsabores de una travesía por el desierto que duró 21 años y que ahora, más que nunca, siente una conexión inquebrantable con su equipo.

¡Felicidades Canarias!

Carmelo Cabrera.

4 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 14:35h, 16 enero Responder

    ¡ Grande Carmelo! Uno de los mejores jugadores de toda la historia del baloncesto canario.

  • Un fiebre amarilla
    Publicado el 14:53h, 16 enero Responder

    Enhorabuena maestro por este excelente articulo. Nos deleitaste con un balón en las manos y ahora también con tu escritura. Lo que nunca llegaré a entender es por qué todavía no le han puesto tu nombre al Gran Canaria Arena..

  • El GOMERO
    Publicado el 00:50h, 17 enero Responder

    Palabra del Maestro o mejor dicho»El Magic Canario» ✨…….
    Gracias por ilustrarnos con tu sabiduría y por darnos tus últimos grandes años de basket a los que de niños empezamos a enamorarnos de este nuestro deporte.
    Un respetuoso abrazo para el mejor baloncestista de nuestra tierra ( y me perdonen los : Chacho Rdguez, Richi Guillén, Santi Toledo,Manolo De las Casas, Juanito Méndez,Guerra, Matías Marrero….y otros muchos jugadores insulares….que me enseñaron a amar este deporte y club)
    Gracias.

  • Franco Matteucci
    Publicado el 06:56h, 18 enero Responder

    Llegando desde Bologna en el 1984, con tu magia me enchufas te al baloncesto español.
    Gracias Carmelo

Escribir un comentario