«… Y a pesar de los tiempos que corren, ELLOS nos hacen FELICES», por Carlos Elorrieta

CARLOS ELORRIETA
PERIODISTA DE RADIO CLUB TENERIFE
«Estamos mal acostumbrados los aficionados al mundo de la canasta en la isla del Teide, y eso es culpa de nuestro querido Iberostar Tenerife. Ese equipo que ha terminado la primera vuelta con catorce victorias y cuatro derrotas con lo que confirma su presencia una vez más en la Copa del Rey y lo hacen siendo cabezas de serie. Un objetivo que se había logrado en otras ocasiones, aunque esta vez el primer equipo aurinegro ha conseguido realizar un triple salto mortal con tirabuzón y sin red al firmar el mayor número de triunfos en una primera vuelta.
Atrás quedaron aquellas visitas a la Fuente de San Luís donde siempre se perdía, un maleficio que terminó en historia este curso al doblegar a los Dubjlevic, Prepelic, San Emeterio y compañía, en una cita donde los de Vidorreta nos hicieron vibrar con ese baloncesto coral que tanto nos han acostumbrado. O la realizada a tierras murcianas, donde el técnico de Indautxu volvió a sacar su pizarra mágica con la que fue capaz de crear una jugada en la que “Suso el nuestro” terminaba haciendo canasta a pase de Shermadini cuando nadie esperaba la asistencia del georgiano.
Son pinceladas de calidad evidente y que merecen ese tercer puesto tras dieciocho encuentros donde también hemos tenido algún que otro sinsabor, como el último partido en Illumbe, en el que se terminó mordiendo el polvo sobre la bocina. Pero que le quiten lo bailado a este Canarias que a pesar de no tener a su parroquia en las gradas del recinto deportivo de Los Majuelos nos vuelve a demostrar la enorme calidad del grupo humano que se ha hecho en el presente curso. Y todo ello a pesar de las lesiones de Todorovic, Yusta, Bogris y otros contratiempos que se han sabido cubrir desde el banquillo.
Estamos una vez más ante un ejercicio de sapiencia, calidad, saber estar y sobre todo de competitividad. Un plantel que pase lo que pase al final del presente curso será recordado como aquel equipo que casi jugaba de memoria sin saber los bases donde estaba el resto de sus compañeros. Y es que para lograr todo esto hace falta tener bien afinada a toda la banda para que la música llegue a ser percibida como nunca.
Eso ha logrado en estos primeros dieciocho partidos el Iberostar Tenerife gracias a sus profesionales y también a los que no juegan y son capaces de hacer peripecias en la cuerda floja, especialmente en tiempos de este Covid que tanto frío genera cuando vamos a hacer nuestro trabajo al Santiago Martín.
Ahora pensamos en que toda esta pesadilla pase cuanto antes y volvamos a poder abrazarnos y sentarnos sin miedo a tomar un café o a disfrutar de un guachinche en buena compañía. Pero cuando hagamos todo eso no debemos de olvidarnos de que atrás dejaremos una temporada en la que nuestro Canarias fue capaz de hacer magia donde nadie lo había logrado hasta entonces, arrancando hasta los aplausos de un Teide que seguirá siendo testigo de los triunfos de los nuestros»
1 Comentario
  • El GOMERO
    Publicado el 03:48h, 12 enero Responder

    Quisiera destacar la profesionalidad demostrada por todos: cuerpo técnico, jugadores,personal y asistentes médicos…..y cada uno de los profesionales del club…..y a sus familiares……
    Hemos pasado por la pandemia sin un sólo positivo del dichoso bicho…..sin suspender o retrasar ningún encuentro .
    Por todo ello también felicitarles desde este mi comentario.
    Vamos CANARIAS!!!

Escribir un comentario