Aniano Cabrera: «A ver si los dos equipos españoles podemos estar en la Final 8»

FIBA/ MIES (Suiza) –

Ha habido cuatro campeones en la aún joven historia de la Basketball Champions League, dos de ellos de España, y ambos fueron sorteados el martes en el Grupo J de los Play-Offs 2020-21.

Los actuales campeones Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife, que ganaron la edición inaugural de la BCL en 2017, se enfrentarán en el Grupo L con VEF Riga, que juega en los Play-Offs de la BCL por primera vez, e Igokea, que se unió a la liga por primera vez esta temporada.

El equipo de Bosnia y Herzegovina tuvo que pasar por los Clasificatorios en septiembre para llegar a la Temporada Regular, por lo que su campaña hasta ahora recuerda al cuento de hadas de Burgos el año pasado, que como todos sabemos tuvo un final muy feliz.

El respeto entre los dos clubes españoles es por supuesto mutuo pero, al igual que Burgos, Tenerife también es muy consciente del VEF Riga e Igokea y no solo de sus rivales españoles.

«Igokea se encuentra actualmente en el segundo lugar de la clasificación de la liga ABA Adriatic, tiene jugadores estadounidenses de alto nivel y jugadores nacionales con experiencia internacional», dijo el director deportivo de Lenovo Tenerife, Aniano Cabrera, a championsleague.basketball.

«Evidentemente se clasificaron para los Play-Offs por delante de equipos como Hapoel Jerusalem y Limoges CSP, por lo que no tenemos más que mucho respeto por ellos. Otro factor para nosotros es que jugar allí requiere un viaje muy largo y complicado».

«Nos enfrentamos al VEF Riga en la temporada regular de la BCL del año pasado, tienen muchos buenos jugadores letones y extranjeros que se están desempeñando a un alto nivel y han ayudado al equipo a ser mucho más competitivo que el año pasado. Viajar a Riga también es complicado para nosotros, pero siempre es bueno jugar en ese campo moderno y enfrentar a jugadores de alta calidad «.

«Burgos es el vigente campeón de la BCL, está a punto de representar a Europa en la Copa Intercontinental FIBA ​​y es un candidato muy claro para llegar a la Final 8».

«A ver si los dos equipos españoles tienen la suerte de salir de este grupo, para representar de la mejor manera a la Liga Endesa. Nosotros, como Lenovo Tenerife, siempre tenemos grandes expectativas y esperamos volver a estar en la Final 8» .

Burgos y Tenerife son obviamente los … elefantes en la cocina y es imposible pasarlos por alto al entrar en una discusión relevante para este grupo.

«Tengo sentimientos encontrados después de este sorteo», dijo el presidente de VEF Riga, Gatis Jahovičs, en un comunicado emitido por el club tras el sorteo del martes.

«No obtuvimos a ninguno de los ‘gigantes’ europeos del segundo bote, pero podremos probar nuestra fuerza contra dos equipos que han triunfado en la BCL en el pasado.

«Los clubes españoles, que también juegan con mucho éxito en su liga nacional, son obviamente los favoritos del grupo.

«No será fácil, pero estaba claro antes del sorteo y solo quedaban los 16 mejores equipos en la competencia.

«Nuestro objetivo es sin duda luchar por la victoria en todos los partidos».

No hay comentarios

Escribir un comentario