BCL: A defender el liderato en el «PalaSerradigmini» italiano

El Iberostar Tenerife afronta este miércoles una de las salidas más exigentes que le deparará la fase de grupos de la #BasketballCL. El conjunto de Txus Vidorreta rinde visita al Dinamo Sassari, uno de los ‘cocos’ a priori del máximo certamen continental de FIBA Europa (PalaSerradigmini, 19:30 hora insular, DAZNwww.livebasketball.tv).

Visto el escaso margen de maniobra que implica el nuevo formato del torneo (grupos de cuatro, con una liguilla a doble vuelta, solo seis jornadas de por medio y dos plazas en juego para el billete a octavos), un buen resultado en tierras italianas supondría un trampolín importante para las opciones insulares.

No será tarea fácil en cualquier caso, ya que los tinerfeños tendrán enfrente a uno de los principales animadores de la LEGA; un rival que engrosó considerablemente sus vitrinas en la última década, incluido un título de Liga, dos Copas, una Supercopa y la FIBA Cup 18/19, amén de haber sido también inquilino de la Euroliga.

El Canarias afronta el reto con las consabidas bajas de larga duración de Yusta y Todorovic; y pendiente de la evolución de Aaron Doornekamp, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la recta final del choque del domingo en el Palau. Además, Dani Díez arrastra molestias en la espalda, que le privaron ya de jugar contra el Barça; y ha viajado con los aurinegros el vinculado Danilo Brnovic.

El Dinamo Sassari, por su parte, es quinto en el pallacanestro, con el mismo balance que el tercero (4/2). Tiene el mejor ataque de la Serie A (más de 91 puntos por choque) y viene de dar buena cuenta este fin de semana del Varese de Luis Scola (104-82), tras una primera parte de escándalo (67-32 con 13/16 en triples). El conjunto sardo se deshizo del Galatasaray en la primera fecha de la BCL (93-84) y cuenta con un buen bloque, con jugadores determinantes en todas las posiciones.

El liderazgo del ídolo local, el base zurdo Marco Spissu; las prestaciones en el perímetro del serbio Pusica, del estadounidense Burnell o del ex Obra, Eimantas Bendzius, peligroso también al cuatro; y el poder interior de la torre croata, Miros Bilan, junto a la versatilidad y el fisico de Tillman, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

No hay comentarios

Escribir un comentario