BCL: El San Pablo Burgos «nos persigue»

Ni a propósito. Sorteo de la Copa del Rey y al LENOVO Tenerife le tocó en cuartos de final al San Pablo Burgos. Pues bien, como no te gusta el té, toma dos tazas. Sorteo de la Champions League y uno de los tres rivales en el grupo es… ¡el equipo de Joan Peñarroya!

El capricho del sorteo es así. Lo mejor es que será a partir de marzo cuando se vean otra vez las caras, porque antes, el 11 de febrero, a la vuelta de la esquina, se jugarán ambos equipos el pase a las semifinales de la COPA DEL REY. 

A este paso habrá que decir esa frase de: «CB Canarias & Burgos, AMIGOS PARA SIEMPRE»

 

SAN PABLO BURGOS, VEF RIGA E IGOKEA, RIVALES AURINEGROS EN EL SWEET 16 DE LA #BCL

El Hereda San Pablo Burgos, el VEF Riga letón y el Igokea bosnio serán los adversarios del Lenovo Tenerife en el Sweet 16 de la Basketball Champions League, según ha deparado el sorteo celebrado esta tarde en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de la FIBA, en Mies (Suiza).

La nueva fase de la #BCL echará a andar el 2/3 de marzo y se prolongará hasta el 6/7 de abril, bajo el mismo formato con el que se desarrolló la fase de grupos, esto es, una liguilla de todos contra todos a doble vuelta, con seis jornadas de por medio, tres en casa y tres fuera. El calendario se conocerá en los próximos días.

Los dos primeros obtendrán el billete directo para la Final a Ocho, que se disputará la primera semana de mayo, en una sede única todavía por definir.

Hereda San Pablo Burgos.- El conjunto burgalés es el vigente campeón del torneo continental, circunstancia que le permitirá pujar este sábado por la Intercontinental Cup, en Buenos Aires, a partido único y ante el Quimsa argentino, último ganador de la #BCL de las Américas.

El grupo de Joan Peñarroya, que será también el rival aurinegro en los cuartos de final de la Copa del Rey, accede a esta fase de playoff tras ser primero del Grupo H, con un balance de 5/1. En el único cruce disputado hasta la fecha por ambos equipos este curso, en la Liga Endesa, el triunfo sonrió a los aurinegros por 85-79.

VEF Riga.- El equipo letón fue segundo del Grupo E, con el mismo saldo que el líder Strasbourg, esto es, cuatro victorias y dos derrotas. Los bálticos ya fueron rivales del conjunto insular en la #BCL 19/20 y entonces el Canarias se adjudicó ambos emparejamientos (92-59 en la Isla y 64-68, en Riga).

Acostumbrado a jugar en distintas competiciones continentales, el VEF Riga ha sido seis veces campeón de liga en su país y antiguamente llegó a ser tres veces tercero en el extinto campeonato de la URSS. Juega sus encuentros en el moderno Arena Riga, recinto mulitiusos con capacidad para más de 14.000 espectadores (12.000 para los partidos de baloncesto) y sede reciente de varios Eurobasket, tanto en categoría masculina como femenina.

Igokea.- El conjunto bosnio llegó a la fase de grupos, procedente de la ronda previa, donde eliminó al Cluj Napoca rumano y al Sporting de Lisboa luso. A continuación fue segundo del Grupo G en la fase anterior a este Sweet 16, con un saldo de tres triunfos y otras tantas derrotas, por delante de dos históricos del basket continental como el Hapoel Jerusalén y el Limoges francés.

Liberado de jugar el torneo doméstico de Bosnia Herzegovina hasta bien entrado el curso, ha compaginado la #BasketballCL con su participación en la ABA League, donde es colíder, junto al Mornar Bar (13-3), por delante, entre otros equipos, del Estrella Roja o el Cedevita. Tiene su sede en la ciudad de Bosanski Alexsandrovac, a 160 kilómetros de Zagreb (Croacia) y 240 de Sarajevo, juega sus partidos en el Laktasi Sports Hall, recinto con capacidad para 3.000 espectadores.

No hay comentarios

Escribir un comentario