BCL: En Dinamarca con cuatro sensibles bajas

Gio Shermadini, Taylor Cavanaugh, Spencer Butterfield y Sergio Rodríguez se quedaron en casa

El Iberostar Tenerife ya está en Dinamarca. Mañana se enfrentará al Bakken Bears en el Aarhus Arena, a partir de las 17:00 hora canaria, partido que retransmitirá en directo DAZN.

El equipo tinerfeño, que hoy se ejercitó sobre el parquet del escenario del encuentro, ya tiene el primer puesto y el billete asegurado para el Top 16 del máximo certamen de clubes de FIBA Europa.

Con las cuatro ausencias señaladas, Txus Vidorreta contará con los siguientes jugadores: Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo (bases); Sasu Salin y Alex López (escoltas); Aaron Doornekamp y Danilo Brnovic (aleros); Dani Díez y Emir Sulejmanovic (ala-pívots); Fran Guerra y Bogris (pívots).

Las ausencias de Cavanaugh y Butterfield se deben al estar con viriasis y pendientes de evolución. Las viriasis respiratorias constituyen un amplio abanico de procesos infecciosos que abarca todo el árbol respiratorio (rinitis, sinusitis, etc.). En su mayoría, las infecciones respiratorias agudas son procesos benignos que no condicionan una alta tasa de complicaciones.

En cuanto a Shermadini es para darle descanso. Lo de Sergio Rodríguez es como precaución después del golpe sufrido en el derbi.

Aguarda a los aurinegros un rival muy físico, cuarto máximo reboteador de los 32 participantes en el torneo (promedia 38,8 capturas por choque), y que viene de encadenar dos victorias de mucho mérito ante el Dinamo Sassari (71-93) y el Galatasaray (96-78).

Los daneses, terceros de grupo con un saldo de 2/3, apurarán pues sus opciones de clasificación para la siguiente fase, algo que pasa por un triunfo este miércoles ante los canaristas y por una derrota del Sassari en su visita a Estambul.

.

No será tarea fácil la de superar a un Bakken Bears, que llega lanzado y que ha tenido desde el fin de semana para preparar el partido, tras imponerse el viernes al Copenhague (62-96). Los de Steffen Wich son líderes de su liga doméstica, con un balance de 14/1.

El conjunto danés no cuenta ya en su roster con Glen Cosey, que fichó por el Lavrio griego, pero en cambio tendrá novedades con respecto al cruce de la primera vuelta en el Santiago Martín, cuando los tinerfeños se impusieron por 98-73.

Será el caso del base Adama Darboe y del alero Daniel Mortensen, ambos internacionales con Dinamarca y partícipes de la reciente sorpresa de su selección en la última ventana FIBA, con triunfos ante Lituania (76-80) y República Checa (91-90).

La capacidad anotadora de QJ Peterson y De’Shawn Stephens (22 y 14,2 puntos de media en la BCL); el oficio de Jukic; el atleticismo del internacional keniano Ongwae o el poder interior del senegalés Diouf, serán otros de los argumentos a contrarrestar.

2 Comentarios
  • Alejandro Luque
    Publicado el 12:01h, 20 enero Responder

    Y las bajas de Sergio y Gio porqué son, he leído el artículo y no confirma esas dos situaciones, ????.
    Gracias.

    • Agustín
      Publicado el 12:04h, 20 enero Responder

      Para LUQUE: La de Gio es para darle descanso y la de Sergio porque no se ha recuperado del golpe sufrido en el derbi. SALUDOS

Escribir un comentario