BCL: Encuenta a los «coach» del Grupo A

Los entrenadores del Grupo A, en el que milita el Iberostar Tenerife, han participado en una encuesta realizada por FIBA/Europa.

El Grupo A de la temporada regular cuenta con el ex campeón Iberostar Tenerife , los ganadores del Grupo A del año pasado, el Dinamo Sassari , los recién llegados a la BCL Galatasaray y Bakken Bears , el paquete sorpresa de los Clasificatorios que regresaron a la competencia después de una ausencia de dos años.

Le hicimos al entrenador de cada uno de los equipos 10 preguntas para ayudarnos a anticipar la acción del Grupo A que comienza el martes 20 de octubre:

¿Qué equipos de tu grupo tienen la mejor plantilla y / o entrenador y por qué crees que es así?

Steffen Wich (Bakken Bears): Esa es una pregunta difícil, todos son buenos equipos y Erdogan, Gianmarco y Vidorreta son buenos entrenadores, no va a ser que uno sea mejor que el otro, se trata del día específico del juego.
Gianmarco Pozzecco (Dinamo Sassari): No es posible juzgar, sobre todo en esta situación actual con la pandemia, y en cualquier caso no me gusta hablar de otros equipos y otros entrenadores.
Ertugrul Erdogan (Galatasaray): Tenerife, porque tienen talento y experiencia en la BCL.
Txus Vidorreta (Iberostar Tenerife): Sassari y Galatasaray.

¿Qué juegos de tu grupo recomendarías a un aficionado al baloncesto neutral?

Steffen Wich: Creo que todos los partidos aquí serán fantásticos, los otros tres equipos de este grupo serán grandes partidos, y el partido entre Galatasaray y Tenerife en Estambul probablemente será muy divertido.
Gianmarco Pozzecco: La final.
Ertugrul Erdogan: Galatasaray
vs.Tenerife Txus Vidorreta: Todos los partidos

¿Cuál de estos juegos será el más difícil para tu equipo y por qué?

Steffen Wich: Todos son duros, lo logramos después de un par de años y, sin faltarle el respeto a los otros grupos, creo que la respuesta más fácil y honesta es decir que cada juego en este grupo es muy difícil.
Gianmarco Pozzecco: Los más duros son todos los juegos que tenemos que jugar en la carretera, debido a los viajes. Vivimos en una isla, una isla muy bonita, pero cuando tenemos que jugar lejos de Sassari no es tan sencillo. En cualquier caso, sabemos qué es y después de los primeros partidos se convierte en un hábito y jugamos nuestro baloncesto.
Ertugrul Erdogan: Cada partido será difícil, debido al largo y complicado viaje que implica.
Txus Vidorreta: Todos los juegos.

Nombre uno o más jugadores de este grupo que crea que son realmente especiales (porque tienen una habilidad muy específica o son difíciles de defender, etc.).

Steffen Wich: Hay muchos jugadores especiales y buenos, pero creo que voy a torcer un poco la pregunta y diré que también hay diferentes jugadores que no juegan al baloncesto convencional. Creo que [Giorgi] Shermadini es un gran personaje y es genial de ver, hace las cosas de manera diferente, también [Daryl] Macon del Galatasaray hace las cosas un poco diferente, por lo que esos dos jugadores son muy divertidos de ver.
Gianmarco Pozzecco: Hablo solo de mi equipo, no quiero faltarle el respeto a nadie, solo estoy concentrado en el Dinamo Sassari. Así que quiero decir que Miro Bilan es un jugador increíble, puede ser un MVP de la liga. Estoy muy orgulloso de entrenarlo, somos amigos, este es nuestro cuarto año trabajando juntos y estoy muy feliz de que estemos trabajando juntos un año más.
Ertugrul Erdogan:Sin respuesta
Txus Vidorreta: Marco Spissu y Miro Bilan [de Sassari], Daryl Macon [de Galatasary], Glenn Cosey [de Bakken Bears].

Nombra a uno o más jugadores de este grupo que esperas que sean una sorpresa positiva.

Steffen Wich: Es difícil porque estos jugadores son tan buenos que no pueden sorprenderte, pero si queremos hablar sobre una sorpresa positiva, diría mis jugadores, porque los jugadores de los Bakken Bears vendrán aquí y harán algo diferente. . Espero ver qué jugadores de los Bears marcan la diferencia.
Gianmarco Pozzecco: ¡ Esta es la pregunta más estúpida que puedes hacer! Si es una sorpresa, ¿cómo puedes decirlo? Si lo sabe, entonces no es una sorpresa.
Ertugrul Erdogan: Sin respuesta
Txus Vidorreta: Los jugadores de Bakken Bears.

¿Qué equipos de este grupo juegan un estilo de baloncesto que te parece interesante y por qué?

Steffen Wich: Obviamente Bakken Bears (se ríe). Creo que los tres equipos juegan un poco diferente, pero todos juegan buen baloncesto, algunos juegan mucho pick’n’roll, otros juegan baloncesto poderoso, así que no puedo señalar uno en específico.
Gianmarco Pozzecco: No hemos comenzado, así que solo puedo decírtelo después de dos-tres juegos, cuando tenga suficiente información y pueda decirte cuál es mi idea.
Ertugrul Erdogan: Dinamo Sassari, porque juega un estilo de baloncesto simple pero espectacular.
Txus Vidorreta: No lo sé, todavía no los conozco bien.

¿Qué equipo de este grupo tendrá la mejor defensa y cuál la mejor ofensiva?

Steffen Wich: Espero que tengamos la mejor ofensiva, pero creo que en la recta final, Galatasaray probablemente tendrá la mejor defensa. Depende de muchas cosas, las posesiones, el flujo del juego, etc., pero va a estar cerca.
Gianmarco Pozzecco: El equipo que tenga la mejor defensa será el mejor equipo del grupo, eso es lo que puedo decirte.
Ertugrul Erdogan: Sin respuesta.
Txus Vidorreta: Sassari y Galatasaray.

¿Qué equipo de este grupo tiene el ritmo más rápido y qué equipo tiene el ritmo más lento?

Steffen Wich: Espero que los Bears sean el equipo más rápido, y no creo que haya un equipo lento-lento aquí, solo que algunos equipos jugarán con un poco más de control que otros.
Gianmarco Pozzecco: Sin respuesta
Ertugrul Erdogan: Sin respuesta
Txus Vidorreta: No lo sé, todavía no los conozco bien.

Si pudieras pasar un par de días más en una de las ciudades que visitarás en este grupo, o si llevaras a todo el equipo a un restaurante (¡el presidente del club paga!), ¿Qué ciudad elegirías?

Steffen Wich: Sé que covid lo está matando todo, pero son tres grandes destinos y me encantaría quedarme un poco más de tiempo y explorar el patrimonio cultural de Estambul y me encantaría profundizar en la experiencia culinaria en Sassari y quedarme en las playas de Tenerife, pero la situación es la que es.
Gianmarco Pozzecco: Me encanta Estambul, es una gran ciudad, es enorme pero me gusta. Pasé mucho tiempo allí, jugué muchos juegos. Recuerdo haber jugado allí contra Petar Naumoski, uno de los mejores jugadores contra los que he jugado. Estoy muy feliz cada vez que voy a Estambul.
Ertugrul Erdogan: Yo elegiría Cerdeña
Txus Vidorreta: Yo elijo Estambul.

¿El equipo que ganará el trofeo BCL 2021 es de este grupo? (puede dar una respuesta de sí o no, no es necesario que nombre el equipo)

Steffen Wich: No tengo idea, pero … sí.
Gianmarco Pozzecco: El año pasado perdimos contra Burgos en los Play-Offs y luego ganaron la BCL. Muchas veces en el deporte un club con tradición gana trofeos, por lo que puede pasar que el Galatasaray, un equipo que tiene una gran tradición, pueda ser uno de ellos.
Ertugrul Erdogan: Sin respuesta
Txus Vidorreta: No

No hay comentarios

Escribir un comentario