BCL: Iberostar Tenerife ya conoce su calendario 20/21

PRENSA CBC.-

Nueva hoja de ruta en Europa. El Iberostar Tenerife conoce ya su calendario para la Basketball Champions League 2020-21. El equipo aurinegro debutará en casa el martes día 20 de octubre ante el Bakken Bears (Santiago Martín, 19:30 horas, DAZN), según el nuevo almanaque adaptado ya al nuevo formato de la fase de grupos establecido por la máxima competición de clubes de FIBA Europa.

Recordar que la #BCL reestructuraba recientemente el sistema previsto de cuatro grupos de ocho equipos cada uno por un formato más corto y flexible de ocho grupos de cuatro, para adaptarse a las circunstancias especiales y a los imprevistos que puedan surgir durante el curso con motivo de la pademia del Covid 19.

El cambio de formato reduce los viajes internacionales y sigue respetando las fechas y horarios de las competiciones nacionales en las que participan los clubes. El objetivo es proteger la integridad del torneo y salvaguardar el desarrollo y la finalización de la temporada, así como velar por la salud y seguridad de jugadores, técnicos y árbitros.

El nuevo sistema contempla además dos semanas entre partido y partido para equipos del mismo grupo, por lo que la fase de grupos se disputará entre octubre y enero.  Los encuentros seguirán disputándose en martes o miércoles y los dos primeros de cada grupo obtendrán el billete a los octavos de final, cuyo formato y fechas se decidirá más adelante en función de la evolución del Covid-19.

Al debut en casa ante el Bakken Bears danés, le seguirá el primer partido a domicilio de los aurinegros, que el miércoles día 4 de noviembre visitarán al Dinamo Sassari italiano (17:00 hora insular) para luego cerrar la primera vuelta de la liguilla dos semanas más tarde, el martes 17 de noviembre, ante el Galatasaray (Santiago Martín, 19:30 hora canaria).

Precisamente los turcos, esta vez en Estambul (martes 15 de diciembre); el Sassari, en casa (miércoles día 6 de enero) y el Bakken Bears, en tierras danesas (miércoles 20 de enero), completarán el calendario canarista de la fase de grupos 2020-21.

No hay comentarios

Escribir un comentario