BCL: Se completaron los octavos de final

MIES (Suiza) –

Los competidores de los Play-Offs de la Basketball Champions League han sido confirmados, tras la finalización de la 12ª y última jornada de la temporada regular el miércoles por la noche.

Dieciséis (16) clubes se han clasificado para la siguiente fase de la competición, con no menos de once (11) países y ligas representados. 

Esos equipos son (alfabéticamente): 

AEK (GRE),  Brose Bamberg (GER), Casademont Zaragoza (ESP),  Dinamo Sassari (ITA), ERA Nymburk (CZE),  Hapoel Unet-Credit Holon (ISR),  Happy Casa Brindisi (ITA) ),  Hereda San Pablo Burgos (ESP) Iberostar Tenerife (ESP)Igokea (BIH),  Nizhny Novgorod  (RUS), Pinar Karsiyaka (TUR),  SIG Strasbourg  (FRA), Tofas Bursa (TUR), Türk Telekom (TUR) , VEF Riga (LAT).

De los 32 equipos que participaron inicialmente en la Temporada Regular, 16 equipos (los dos primeros de cada grupo) están clasificados para la siguiente etapa de la competencia, los equipos clasificados en tercer y cuarto lugar en cada grupo son eliminados.

A los efectos del sorteo de los play-offs, los 16 clubes se han clasificado de acuerdo con su posición final dentro de su grupo respectivo durante la temporada regular y su lugar en el sorteo se basará en este ranking.

Los equipos que hayan finalizado 1º de su grupo de la temporada regular se colocarán en el Bombo 1, los equipos que hayan terminado 2º de su grupo de la Temporada regular se colocarán en el Bombo 2. El procedimiento del sorteo de los play-offs se describe aquí .

Los 16 equipos jugarán seis juegos cada uno en un sistema de todos contra todos (tres juegos en casa, tres fuera), y los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para un torneo Final 8 que concluirá la temporada 2020-21 y tendrá lugar durante la primera. semana de mayo de 2021.

La ubicación de la Final 8 (del 5 al 9 de mayo de 2021) se anunciará una vez finalizados los Play-Offs, a principios de abril. Un sorteo adicional determinará el grupo Final 8 y se llevará a cabo la semana siguiente al anuncio. 

El sorteo que determinará los grupos de Play-Offs se llevará a cabo en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann a las 16:00 CET del martes 2 de febrero.

La ceremonia se transmitirá en vivo por  championsleague.basketball . El calendario completo y actualizado del juego se comunicará después del evento.

No hay comentarios

Escribir un comentario