El equipo que sacará inicialmente Txus Vidorreta

El coach ya tiene si quinteto inicial para la cita de esta tarde en Atenas, al igual que tiene definida la del encuentro de semifinales, si ganamos hoy al Zaragoza.

Está formado por estos «aurinegros de toda la vida»:

Paco Hernández (1). Lleva desde los años sesenta viendo jugar al CB Canarias, mucho antes, incluso, de la cancha de Anchieta. Este veterano de la Tuna lagunera es accionista y abonado, se ubica en la grada de la Peña San Benito y siempre está acompañada de Rosa, su esposa, de sus dos hijas y de sus nietos.

 

Paco León Arencibia (2). Este escolta es canarión, pero desde que llegó con su familia a La Laguna es todo un lagunero de adopción. Jugó en los filiales del CBC y quedó campeón de Canarias Juvenil. Es asiduo a la grada del Santiago Martín, como lo fue del Ríos Tejera, Luther King, Anchieta…

 

 

Tati Piña (3). Es muy jovencita, pero desde muy pequeña esta estudiante de Farmacia, a punto de finalizar su carrera, vive con pasión la «Fiebre Amarilla». No se pierde un partido desde que Roberto y Conchi, sus padres, en compañía de Alexis, su hermano, le llevaban al baloncesto. Tiene un tiro demoledor, como el de Sasu Salín.

 

Javi Cedrés (4). Es, junto a Conchi, su mujer, el hombre de las nacionalidades. Lleva al pabellón las banderas de los países de cada jugador del CBC. Sos auténticos fiebres amarillas desde siempre, afición que han contagiado a sus hijos. Es aurinegro y lo lleva tan dentro que «mata» (es un decir) al que se atreva a hablar mal de su CBC. Ocupa la plaza de ala-pívot pues en cada partido lo vive con tanta pasión que incluso imita cada lanzamiento a canasta.

 

Clemente Arvelo (5). Es el vicepresidente y uno de los valedores de la histórica Peña San Benito. Más conocido por su tradicional cántico que se alarga en el infinito: «Canariassssssssssssss». Y sin megáfono, lo cual tiene más mérito. También lleva siguiendo al club desde su etapa en Anchieta, aunque fue en la grada del Luther King donde comenzó a vibrar.

 

Preparador para saltar otros 4.500 más, entre ellos el italiano de corazón vikingo FRANCO; Javi el barbero de San Honorato; Chano Marante el guanchero que jugó en el San Isidro; Damián Monje, un ilustre del baloncesto matancero; González Aledo, un lagunero de pro al que le apasiona el CB Canarias, sin olvidarnos de Alexis, «la novia alegre» del canarismo.

Y otros cientos de «fiebres amarillas» que hoy estarán pegados a la tele para vibrar con su equipo.

En otro lugar, ocupando zona VIP, grandes canaristas como Santiago Martín, Benigno Afonso, Farrique Martínez, Richi Bethencourt, el padre Adán, Los aficionados Molina, Toño, Mateos, el de las fotocopias laguneras. Y como entrenador, Pablo Casado.

No hay comentarios

Escribir un comentario