El Iberostar Tenerife «tumba» al Galatasaray

COMUNICACIÓN CBC.-

FOTOS: EMILIO COBOS

Suma y sigue. El Iberostar Tenerife tumbó este martes noche al Galatasaray (85-72) para festejar su segunda alegría europea del curso. En su tercer triunfo en seis días, el grupo de Txus Vidorreta se repuso a un inicio adverso; exhibió sus mejores cartas camino del descanso, con una exhibición defensiva y de criterio en ataque; y soportó luego con entereza el amago de reacción de los turcos.

El buen hacer atrás del bloque para encarrilar el partido, la inteligencia para mover bien el balón y buscar buenas situaciones de tiro (22 asistencias), los triples de Sasu Salin o la mejor versión de Tyler Cavanaugh (25 de valoración), explican en parte el triunfo aurinegro ante un rival que, pese a su acierto desde el perímetro (10/18 en triples), no pudo contrarrestar la fortaleza colectiva de los tinerfeños (104 de nota global).

Salió frío el conjunto insular, que erró en sus cinco primeras posesiones, aunque su solidez en tareas defensivas le permitió que la situación no fuera a mayores (0-5). Los balones interiores a Gio Shermadini, el paso de Aaron Doornekamp del cuatro al tres y el ritmo impuesto por Marcelinho Huertas dispararon a los anfitriones en el electrónico, a raíz de un parcial extraordinario de de 18-2 (23-11, min.11).

Con el partido en la trinchera aurinegra y el Galatasaray dearbolado, el Canarias sacó punta a su repertorio de opciones para llevar a la práctica con brillantez su plan de partido. Los locales defendían duro y corrían; al tiempo que luego combinaban buenas acciones en la pintura con los chispazos desde el triple de Salin (4/5 al descanso) para estirar su renta hasta los 22 puntos poco antes del descanso (45-23, tras triple de Sergio Rodríguez).

Tras la pausa, el Galatasaray se encomendó a la calidad indudable de sus americanos y trató de aprovechar la tercera falta de Gio y Aaron, que les mandaba al banquillo; pero el Iberostar Tenerife aguantó el tipo. Bruno Fitipaldo movió bien a los suyos (ocho asistencias); y Fran Guerra y Tyler Cavanaugh encadenaron varias acciones de mérito (62-45, tras triple del estadounidense).

Aún así, los turcos no se rendían fácilmente y trataban de recortar distancias de tres en tres. El acierto de RJ Hunter (5/5 desde el 6,75) y la explosividad de Daryl Macon, apretó por momentos la contienda (69-62), pero el Canarias volvió a responder con mano firme. Dos triples de Tyler y Aaron cimentaron un parcial de 8-0 (77-62) para el penúltimo estirón aurinegro.
Lo intentaron de nuevo los visitantes (77-68), pero el grupo de Txus Vidorreta tiró de carácter y solidez para terminar llevándose la victoria (85-72) y festejar así su segunda alegría continental de la temporada. Un nuevo triunfo de mérito, el tercero en solo seis días, de un equipo, el lagunero, que sigue dando razones para sembrar de orgullo el aliento de sus incondicionales.

– Ficha técnica:

85. Iberostar Tenerife (20+25+20+20). Fitipaldo (12), Salin (21), Doornekamp (8), Rodríguez (3), Shermadini (10) -inicial-, Huertas (9), Cavanaugh (16), Butterfeld (-) y Guerra (6).

72. Galatasaray (11+14+22+25). Macon (23), Arslan (6), Tyus (7), Erdeniz (-), Motum (8) -inicial-, Hunter (20), Aydogan (2), Williams (6) y Olmaz (-).

Árbitros: Lucis (LET), Marques (POR) y Krejic (ESL).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

No hay comentarios

Escribir un comentario