La BCL, una competición con mucho sabor español

Nació en la temporada 2016-17 y de los cuatro campeones que han levantado la Copa, dos de ellos son españoles.

FEB.-

El Iberostar Tenerife ganó la primera edición (la de 2016/17) mientras que el Hereda San Pablo Burgos ha sido el campeón de la temporada 2019/20.

Los éxitos españoles en la Basketball Champions League demuestran la buena salud del baloncesto español. Los equipos modestos de la Liga Endesa ACB son capaces de competir con todas las garantías con históricos clubes del baloncesto continental.

El Iberostar Tenerife estrenó el palmarés hace ya tres años y medio en una Fase Final organizada de forma eficaz en el Santiago Martín. Al año siguiente el UCAM Murcia consiguió una meritoria tercera plaza, mientras que los tinerfeños volvían a una final la temporada pasada, aunque cayendo ante el Virtus Bolonia.

Y este domingo el Hereda San Pablo Burgos, un equipo que viene trabajando desde las Ligas LEB, que luchó por el ascenso a la Liga Endesa ACB y que ha convertido a Burgos en una ciudad apasionada por el baloncesto, se ha convertido en el cuarto campeón de la competición, derrotando a un histórico como el AEK de Atenas con una de las plantillas más potentes de Europa.

TEMPCAMPEÓNSUBCAMPEÓNTERCERO
2016/17Iberostar TenerifeBanvitAS Monaco
2017/18AEK AtenasAS MonacoUCAM Murcia
2018/19Virtus BoloniaIberostar TenerifeGiants Antwerp
2019/20San Pablo BurgosAEK AtenasJDA Dijon
No hay comentarios

Escribir un comentario