la FIBA actualiza el sistema de competición de la BCL

MIES/FIBA (Suiza) –

Tras los últimos desarrollos de la pandemia de COVID-19, la Junta de la Basketball Champions League ha aprobado un cambio de formato para los Play-Offs y Finales 2020-21.

Con el fin de proteger el alto nivel de competencia ya existente esta temporada y brindar a los mejores clubes de la Temporada Regular las mejores condiciones en su camino hacia el éxito final, la Basketball Champions League ha decidido adaptar el formato de sus fases finales. Los Play-Offs se jugarán en un formato de grupo de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Los dos primeros equipos de cada grupo de la Temporada Regular se clasificarán para este nuevo formato de Play-Offs. Después de la conclusión de la temporada regular, un sorteo de play-offs determinará los nuevos cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán partidos de local y visitante durante el mes de marzo.

Los clubes jugarán seis juegos cada uno en un sistema de todos contra todos (tres juegos en casa, tres fuera), y los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para un torneo Final 8 que concluirá la temporada 2020-21 y tendrá lugar la primera semana de Mayo de 2021.

Los Play-Offs comenzarán el 2 y 3 de marzo de 2021. El calendario completo y actualizado del juego se comunicará después del sorteo de Play-Offs en febrero.

No hay comentarios

Escribir un comentario