La Laguna y Burgos, dos grandes ciudades hermanadas por la BCL

Primero fue el Iberostar Tenerife, en la primera edición de 2017; ayer lo fue el San Pablo Burgos, en la cuarta (2020).

Dos clubes con historias tremendamente distantes en el tiempo (el CB Canarias nació en 1939 y el Miraflores en 1994), pero hermanadas desde ayer por el baloncesto. 

Y es que laguneros y burgaleses, pertenecientes a dos ciudades con un encanto especial, figuran como los únicos clubes españoles en alzar el título de campeón de la Basketball Champions League, esa competición FIBA a la que un siniestro personaje, al que el «Granca» puso de patitas en la calle, se atrevió a calificar públicamente como «la Copa del Chupete».

.

Los dos periódicos de Burgos abrieron sus ediciones de papel de hoy con la portada dedicada al hecho histórico del San Pablo Burgos, al darle a la ciudad, a la región de Castilla/León y a España, un entorchado europeo, además de embolsarse la cantidad de UN MILLÓN DE EUROS (cantidad bruta).

Portada, titulares y amplia información que llena de alegría a los aficionados que cada quince días llenaban hasta la bandera el Coliseum para vibrar con su equipo. 

El COVID-19 no ha permitido celebrarlo como la ocasión se merecía, pero sí que los seguidores azulones lo han vivido a tope, incluso saliendo a las plazas con bombos y banderas, además de las incómodas mascarillas.

Hace ahora cuatro años esa misma fiesta, ese júbilo de la afición, se vivió en San Cristóbal de La Laguna, cuando en mayo de 2017 el Iberostar Tenerife logró la conquista de este mismo galardón, despreciado por los imbéciles de «godilandia» que le quisieron quitar méritos a la hazaña porque no la protagonizó uno de los suyos, léase Real Madrid, Barcelona, Baskonia…

Revivamos con la alegría que supone ver triunfar al San Pablo Burgos los titulares de los tres periódicos de Tenerife al día siguiente de la conquista de Europa por parte de la  «FIEBRE AMARILLA»:

.

 

.

.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario