Llega la hora de la Basketball Champions League

Arranca un nuevo sueño europeo. El Iberostar Tenerife inicia este martes su quinta comparecencia consecutiva en la Basketball Champions League, ante el Bakken Bears, actual campeón danés (Santiago Martín, a puerta cerrada, 19:30 hora canaria, DAZN).

Convertido ya en una feliz costumbre, la de competir en Europa (los aurinegros acumulan ya 80 partidos entre sus apariciones por la extinta Korac y el actual torneo continental de FIBA), el grupo de Txus Vidorreta estrena formato.

El nuevo sistema de competición, una liguilla de todos contra todos, con cuatro inquilinos en cada grupo, seis jornadas por delante y dos billetes en juego para los octavos de final, no da apenas margen para ningún tropiezo, por lo que se antoja clave amarrar bien cada partido, especialmente los de casa.

Consciente de eso, el conjunto aurinegro tratará de imponer sus señas de identidad ante un rival muy físico, que juega con mucho ritmo y que viene de firmar un triunfo de escándalo en su liga doméstica: 59-128, récord de triples incluido (26/51).

El grupo que dirige Steffen Wich saldó con autoridad su paso por la fase previa de la #BasketballCL, con dos triunfos importantes ante el Hapoel Tel Aviv (91-71) y el Mons belga (86-71), y solo han cedido un partido en su liga, donde acumulan un balance de tres triunfos y una derrota.

La capacidad anotadora de su pareja de bases, la formada por QJ Peterson y Glenn Cosey; el poder interior de Michael Diuof o Deshawn Stephens, máximo reboteador de la liga danesa; el físico del keniano Ongwae; la versatilidad de Eric McCree y el núcleo duro de sus internacionales daneses, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

No hay comentarios

Escribir un comentario