Brillante clausura del XI Campus Fundación Cepsa

La presencia del Director de Cepsa en Canarias D. Jose Manuel Fernández Sabugo y de la Responsable de Comunicación y de la Fundación Cepsa, Belén Machado, han supuesto el broche de oro a una edición con mayúsculas del 11º Campus de baloncesto “Fundación Cepsa” que con nuevo formato dividido en 4 semanas de duración y la participación de casi 100 niños han supuesto un rotundo éxito de convocatoria y desarrollo.

Durante las cuatro semanas los niños han llevado a cabo un plan de entrenamientos para jugadores de baloncesto destinado exclusivamente a la categoría de minibasket, pero también ha habido lugar para todos aquellos que han “probado” el basket por primera vez en este evento, como muchos de los mas de 1500 participantes que han estado en alguna de las ediciones de este tradicional y consolidado evento deportivo del verano en la ciudad de Santa Cruz.

Nombres propios como Jacobo Díaz, jugador iniciado en el colegio Isabel La Católica en el que se ha desarrollado la actividad y posteriormente jugador NCAA en Usa y de las selecciones españolas U16, U18, U20 y U22 no ha perdido la oportunidad de venir y participar del campus con los chic@s que veían un referente importante en el que fijarse no solo por sus logros sino por su pasado en el CB Santa Cruz.

También hubo cabida importante para la representación del Clarinos de la liga femenina de baloncesto que a través de su jugadora “Monty”, su coach “Claudio” y su entrenadora ayudante “Raquel” estuvieron muy bien representados en el campus, dando al baloncesto femenino la cuota de importancia que tradicionalmente el CB Santa Cruz da a la mujer y el deporte femenino en nuestra actividad cotidiana, cuya sección no para de dar alegrías a las diferentes categorías de base de la entidad santacrucera.

Otra visita de relevancia vino con la sorpresa de la presencia de la Directora Insular de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Laura Castro que también fue ex-alumna del centro y apasionada del deporte. Laura constituye un ejemplo de participación activa de la mujer en el deporte y un referente en la integración de la mujer en el mundo profesional a través del deporte.

La gran atracción de los pequeños, por aquello de la altura fue la visita de los becados del CB Santa Cruz, Fallou, Pap, Rockya e Ibu que con sus enormes centímetros y poderío físico hicieron un entreno completo con los niños del campus, pero además les hablaron de su experiencia en el club y de lo que esperan lograr a través del deporte tras venir al Santa Cruz con la ilusión de hacerse un futuro profesional y académico.

En la jornada final D. Jose Manuel Fernández Sabugo, director de Cepsa en Canarias, destacó “el éxito de la actividad realizada valorando el trabajo de los monitores en el taller y se mostró sorprendido con la audacia e ingenio de los niñ@s presentes, a los que catalogó de “fantásticos” para finalizar afirmando que se han realizado muchas actividades aparte de baloncesto en un campus multidisciplinar, en el que los niños tienen una convivencia y trabajan en equipo aprendiendo buenos hábitos en el deporte y sobre todo el compañerismo”.

Gracias a Fundación Cepsa mas de 1500 niñ@s han podido disfrutar del basket en los últimos 11 veranos con nosotros. El compromiso con el deporte y el CB Santa Cruz es en palabras del gerente Alberto Déniz “algo que nos motiva y nos ayuda a seguir cada año luchando por sacar adelante a los jóvenes, pues la principal labor de estos eventos es generar hábitos deportivos y saludables, lo que puede o no dar lugar a futuras promesas del basket como Jacobo que fue uno de los que estuvo en este campus en sus inicios disfrutando con otros amigos y compañeros. Es sin duda muy gratificante”.

No hay comentarios

Escribir un comentario