Asia Taylor «acaricia» el MVP de la 8ª jornada en LF-Endesa

A falta del encuentro entre el Estudiantes y el Cadi La Seu, señalado para las ocho de esta tarde en Magariños, la jornada 8ª en la Liga Femenina Endesa puede coronar a la jugadora de Ciudad de La Laguna, Asia Taylor como MVP.

La pívot del conjunto que viste de morado firmó anoche, ante el Campus Promete, una excelente actuación, asumiendo el protagonismo del choque, complicado por momentos, y dejando claro que cuando Tanaya Atkison es objeto de un severísimo marcaje del rival o que simplemente no encuentra esa inspiración que tienen las grandes ella está ahí para llevar en volandas al Ciudad de La Laguna hacia la victoria final.

La norteamericana de 189 centímetros y con gran facilidad de movimiento, además de su extraordinaria zancada cuando inicia la entrada a la canasta desde el tiro libre, valoró +37. consecuencia de sus 21 puntos, con un 7 de 10 en canastas de dos y un 7 de 8 desde la línea del 4,60, añadiendo a su recital 9 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones de balón, provocando 6 faltas a las rivales.

A falta del comentado partido de hoy en Magariños, Taylor supera a las MVP’s de los otros choques celebrados ayer.

La segunda jugadora más valorada del Ciudad de La Laguna frente al Campus Promete fue otra interior, la tinerfeña Laura Herrera, con +15, siendo la tercera, con +12, Jovana Nogic.

Recordar que los puntos obtenidos para sumar la sexta victoria liguera se repartieron así:

Nogic (9), Kostourkova (4), Atkinson (7), Taylor (21), Ocete (2) -inicial- Montenegro (-), Herrera (8), Nauwelaers (8), Bettencourt (5), Imovbioh (4). No aportó Esther Montenegro. No participó, por cuestión física, la sueca Kalis Helena Loyd.

.

Así fue la jornada

Spar Gran Canaria vs Kutxabank Araski (58-63) / Estadística

La ilusión del Spar Gran Canaria se diluye ante la eficacia vitoriana

No había sido capaz el Spar Gran Canaria de ganar hasta la fecha en su feudo, pero tampoco había podido hacerlo el Kutxabank Araski a domicilio.

Una doble racha que tan solo uno de los dos iba a poder romper en una noche de miércoles en la que los primeros minutos de juego dejaron ya algunas pistas de lo que podía llegar a acontecer sobre el parqué.

Porque fue el conjunto de Madelén Urieta el que dominó las primeras acciones de juego ante un plantel canario en el que destacaban ya sus pilares habituales. Entre ellas, una Sparkle Taylor que no pudo impedir las primeras rentas vitorianas (22-34).

Con el encuentro bien encarrilado y María Asurmendi marcando el ritmo de juego, la segunda parte le sirvió al equipo visitante para afianzar su esquema de juego con una sólida defensa y un ataque que, sin ser excesivamente brillante, era más que suficiente para poder contener al rival (37-47).

Tan solo la lesión de Tamara Abalde en un lance del juego pudo perturbar durante algunos instantes a las jugadoras del Kutxabank Araski, pero no lo suficiente como para evitar su tercer triunfo del curso (58-63).

SPAR Gran Canaria, 58: Marta Hermida (5), María España Almendro (2), Sparkle Taylor (21), Sika Koné (8), Kai James (10) – quinteto inicial – Alina Hartmann (11), Djéneba n’Diaye (1), Adji Fall (-) y Elena Rodríguez (-).

Kutxabank Araski Vitoria, 65: María del Carmen Asurmendi (8), Tamara Abalde (8), Laura Quevedo (15), Tania Pérez (-) y Tamara Seda (9) -quinteto inicial- Izaskun García (8), Laura Pardo (-), Anna Cruz (6) y Joy Brown (11)

Árbitros: Pol Franquesa, Mikel Cañigueral y Asunción Langa.

Parciales: 12-23, 21-34, 37-47 y 58-63.

MVP: Sparkle Taylor (Spar Gran Canaria) – 23 valoración

IDK Euskotren vs Perfumerías Avenida (66-84) / Estadística

Perfumerías Avenida añade más madera a la maquinaria del liderato

Carácter de líder. Eso es lo que demuestra el Perfumerías Avenida cada vez que salta a la pista. Y en esta ocasión fue más que suficiente para poder lograr en San Sebastián un octavo triunfo consecutivo con el que afianzarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Una victoria en la que volvieron a destacar factores innegociables para su técnico como el sacrificio defensivo y la circulación de balón. Dos premisas con las que marcar diferencias ya desde los primeros compases ante un IDK Euskotren que se vio superado en defensa para ceder el mando en el electrónico (16-28).

Lograron reaccionar en ataque las de Azu Muguruza con el inicio del segundo cuarto, pero para entonces, el conjunto azulón había logrado una amplia renta que les permitió afrontar la segunda parte con una dosis extra de tranquilidad (30-42).

El paso de los minutos le sirvió al cuadro donostiarra para meterse poco a poco en partido a través de la labor de pico y pala de Coulibaly, dueña y señora de la pintura dominando tanto la anotación como el rebote.

Una jugadora que dio esperanzas a la afición local pero que, sin embargo, no fue suficiente para poder poner en peligro el triunfo de un equipo que sabe mejor que nadie cómo cerrar los partidos. L

a octava se subía así al autobús del Avenida (66-84).

MVP: Mariam Coulibaly – 25 valoración

Lointek Gernika vs Quesos El Pastor (80-55) / Estadística

Quesos El Pastor se atasca de nuevo ante un Lointek Gernika en crecimiento

Suma y sigue el Lointek Gernika en su proceso de construcción de equipo tras la conquista de una nueva victoria.

En este caso ante un Quesos El Pastor que llegaba a la cita con cinco derrotas consecutivas en su casillero y que no pudo aguantar el alto ritmo de juego impuesto por su rival.

Porque las jugadoras de Ángel Fernández conservaron sus opciones de victoria durante algo más de 20 minutos, exactamente el tiempo que necesito el equipo local para romper un encuentro en el que las zamoranas habían logrado resistir gracias a la falta de acierto exterior de su rival unida a su solidez en el rebote (36-29).

Pero fue el paso por vestuarios el que comenzó a marcar diferencias con un Lointek Gernika mucho más sólido con el inicio del tercer cuarto capaz de generar opciones interiores con las que abrir brecha en el electrónico (62-42).

Con diez minutos por jugarse y el encuentro prácticamente decidido, las de Mario López aprovecharon para ganar confianza a lo largo de un periodo final con el que recuperar su mejor juego (80-55).

MVP: Nogaye Lo (Lointek Gernika) – 18 valoración

Casademont Zaragoza vs Alter Enersun CB-Alqázeres (77-71) / Estadística

Dosis extra de confianza para un Casademont Zaragoza que saca brillo a su juego

No resulta sencillo el poder conjuntar a una plantilla nueva en su totalidad y menos el tener que hacerlo a lo largo de una preparación en la que la Covid hizo acto de presencia, pero poco a poco el Casademont Zaragoza comienza a parecerse a aquel que a buen seguro espera poder lograr Carlos Iglesias.

Porque el tercer triunfo de las aragonesas en la LF Endesa llegó a través de un encuentro en el que el conjunto aragonés llegó a rozar la excelencia en diferentes momentos del choque para poder firmar una serie de parciales con los que asumir el mando del electrónico.

De un 7-0 a un 8-0 para llegar a verse hasta 20 puntos arriba tras un triple de Aina Ayuso (35-15). Quedaban cinco minutos para llegar al descanso y el conjunto extremeño no se dejó ir pese a las diferencias anotando 14 puntos con los que avivar de nuevo la lucha por la victoria (39-29).

Estaba obligado el Casademont Zaragoza a poder hacerse fuerte bajo su propio aro para poder crecer en el partido y esa labor le correspondió a una Laura Nicholls que, con 10 capturas, impulsó un juego ofensivo en el que Wurtz y Gatling volvieron a hacer de las suyas para poder asegurar la victoria (77-71).

MVP: Julie Vanloo (Casademont Zaragoza) – 20 valoración

Ciudad de La Laguna Tenerife vs Campus Promete (68-56) / Estadística

Asia Taylor saca brillo al cuarto centenario de Gaby Ocete

Con Gaby Ocete celebrando sus 400 partidos en las Competiciones FEB y la posibilidad de escalar en la tabla hasta el tercer puesto, el Ciudad de La Laguna Tenerife saltó a la cancha dispuesto a imponer su juego ante un Campus Promete al que le costó entrar el partido.

Porque el buen hacer de Diarra en el rebote -con una decena de capturas en el primer cuarto- de poco le sirvió al cuadro riojano ya que las cosas no terminaban de funcionar en ataque donde tan sólo cuatro puntos de Itsaso Conde pudieron inquietar ligeramente a las locales (14-6).

Las de Claudio García llevaban el mando y eso se notó en el inicio del segundo cuarto con una buena mano desde más allá del 6,75 aunque los problemas para llevar el balón bajo el aro dieron alas a un Campus Promete venido a más (23-23).

Había llegado el momento de asumir el mando tras el paso por vestuarios y, para ello, nadie mejor que una Asia Taylor capaz de liderar un parcial de 13-3 en el que jugó un papel determinante para marcar unas diferencias que iban a llevar a su rival a caminar a remolque (49-39).

Las de morado caminaban ya imparables hacia su décimo triunfo y las riojanas poco pudieron hacer viendo como la cuatro veces centenaria Gaby Ocete cerraba el choque con una penetración de poderío físico (68-56).

MVP: Asia Taylor (Ciudad de La Laguna) – 37 valoración

Valencia Basket vs Durán Maquinaria Ensino (77-46) / Estadística

La Fonteta secunda el octavo triunfo consecutivo del Valencia Basket

Un auténtico apagón ofensivo tras el por vestuarios dinamitó por completo las opciones del Durán Maquinaria Ensino en su visita a la Fonteta.

Porque, con apenas 3 puntos anotados en 10 minutos, las jugadoras gallegas pusieron el encuentro en bandeja a un Valencia Basket muy sólido bajo los aros y que supo encontrar su momento para poder certificar la octava victoria consecutiva.

Un encuentro que había comenzado ya realmente bien para los intereses de las de Rubén Burgos, no tanto por las diferencias en el marcador sino por las sensaciones en el juego de un equipo en el que todas y cada una de sus jugadoras eran capaces de asumir responsabilidad ofensiva.

Así, las valencianas fueron capaces de hacer una auténtica labora de pico y pala con la que llegar por delante a ese segundo tiempo en el que romper el choque. Porque fue en ese preciso momento cuando la victoria comenzó a teñirse de Taronja ante la falta de acierto y las constantes pérdidas de balón de un Durán Ensino que ya poco pudo hacer (77-46).

MVP: Laura Gil (Valencia Basket) – 17 valoración

No hay comentarios

Escribir un comentario