Cinco jugadoras moradas estarán en las ventanas del Eurobasket 2021

➤El Ciudad de La Laguna Tenerife consigue su máxima representación internacional

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

Las jugadoras del Ciudad de La Laguna Tenerife Maria Bettencourt, Maria Kostourkova, Jovana Nogic, Kalis Loyd y Heleen Nauwelaers han sido convocadas por las selecciones de sus países para disputar las ventanas de clasificación del Eurobasket 2021 que se disputará en junio en Estrasburgo y Valencia.

Se trata de una concentración que comenzará este domingo, aunque los partidos darán comienzo el jueves 12, y que se disputará en formato burbuja con nueve grupos separados en sedes distintas.

Las jugadoras portuguesas Maria Bettencourt y Maria Kostourkova junto a la belga Heleen Nauwelaers viajarán a Lisboa para disputar los partidos correspondientes al grupo G. Bélgica es la gran favorita para obtener el pase con dos victorias y cero derrotas pero Portugal todavía mantiene sus opciones de clasificación como uno de los cinco mejores segundos que obtendrán la clasificación. Las moradas se enfrentarán el jueves 12, mientras que las “marias” se lo juegan todo el sábado 14 ante Finlandia.

Por su parte, la jugadora sueca Kalis Loyd se trasladará a Grecia para jugar un único partido ante Israel, puesto que el grupo B está compuesto por tres equipos. El combinado nórdico parte con muchas posibilidades de certificar su pase al torneo con un balance de dos victorias y ninguna derrota.

Mientras en el grupo de la muerte, el E, la serbia Jovana Nogic y su equipo parecen tener ventaja con una cuenta de 2-0. No obstante, tendrán que batir a Lituania  (jueves 12) y a Turquía (sábado 14) para mantenerse a la cabeza. Este grupo jugará en Estambul.

A falta de otro torneo de clasificación que se disputará en febrero, esta penúltima ventana puede resolver muchas dudas sobre los equipos que compondrán el cartel del Eurobasket 2021.

Con la participación de estas cinco jugadoras, el Ciudad de La Laguna Tenerife consigue su máxima representación internacional puesto que el récord hasta ahora se encontraba en tres componentes tras las convocatorias de Chantel Charles, Iva Brkic y Maria Bettencourt del año pasado.

Igualmente, el combinado tinerfeño será uno de los equipos de Liga Femenina Endesa con más representación en la competición FIBA. Desde el club, queremos felicitar a las jugadoras que con su trabajo han conseguido una nueva llamada de sus selecciones y del mismo modo, desearles mucha suerte para que todas consigan sus objetivos.

No hay comentarios

Escribir un comentario