Ciudad de La Laguna: ¡Y volvieron a bailar!

El Ciudad de La Laguna Tenerife consigue la quinta tras un partido muy completo en Lugo

➤ Tanaya Atkinson volvió a ser la mejor de las moradas con 24 puntos y 21 de valoración

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife consiguió este sábado su quinta victoria en Liga Femenina Endesa después de haber firmado en Lugo un partido muy completo (60-73) ante un Durán Maquinaria Ensino que no se dio por vencido a pesar de ir por debajo en el marcador durante gran parte del choque.

La escolta Tanaya Atkinson volvió a ser la mejor de las tinerfeñas con 24 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 pérdidas y 21 de valoración en 25 minutos de juego. Mientras, por parte de las locales fue Meritt Hempe la más destacada con 20 puntos, 6 rebotes y 10 faltas recibidas para 23 de créditos de valoración en 30 minutos disputados.

Fue la propia Hempe la que inauguró el marcador, con cuatro tantos seguidos, de un primer periodo que no tardó en dominar el Ciudad de La Laguna Tenerife con un parcial de 0-8 orquestado por cinco puntos de Asia Taylor y un triple de Jovana Nogic (4-8).

A partir de aquí, el combinado lagunero subió la intensidad y con una buena defensa zanjó otro parcial de 1-11 que le permitió irse al 6-19. Esta ventaja dio la opción a Claudio García de rotar y las 11 jugadoras del equipo pudieron salir a pista antes de consumir los 10 primeros minutos.

Este periodo acabó con un 7-21 y con un juego colectivo del Ciudad de La Laguna Tenerife que empezó controlando también el segundo cuarto a pesar de los cinco tantos seguidos de la rival Vega Gimeno  (12-21).

El combinado gallego fue encontrando algo más de acierto en este tiempo, pero las moradas devolvieron todas las acciones a base de aprovechar el mal balance de las locales. En este cuarto, a las máximas anotadoras Asia Taylor y Atkinson que ya sumaban 11 y 10, respectivamente, se arrimaron Jovana Nogic con dos triples y Kalis Loyd con varias canastas y tres rebotes. Un último apartado que necesitaba mejorar el Ciudad de La Laguna Tenerife puesto que el Ensino llevaba la ventaja (19-11).

Así, el parcial del segundo fue un 20 iguales que valió al combinado tinerfeño para mantenerse por delante con cierta comodidad (27-41). La vuelta al ruedo estuvo marcada por otro buen parcial de las moradas (2-8) que puso la máxima hasta el momento en el 29-49. Pero no lo dio por perdido un Ensino muy luchador que contestó con un parcial de 9-3 para el 43-57.

Este periodo estuvo marcado por una defensa muy activa de las moradas que se tradujo en 7 faltas de equipo que supieron canalizar las de rosa. Asia Taylor (15 puntos) volvió a poner el punto y final al cuarto con un tiro exterior conseguido tras un 1×1 contra Hempe (43-59).

Ya entrado el último cuarto, el Ciudad de La Laguna Tenerife fue terminando de tomar el control del choque. Siguió el trabajo atrás y al ritmo anotador de Atkinson (24), Taylor (15)y Loyd (12) se sumaron otras como Gaby Ocete con un triple o Sarah Imovbioh con una canasta tras un gran rebote ofensivo.

De esta forma, el Ciudad de La Laguna Tenerife cosecha una nueva victoria a domicilio y se mantiene en el quinto puesto de la clasificación de la Liga Femenina Endesa con un balance positivo de 5-2.

Tras esto, las moradas contarán con un día de descanso pero volverán el lunes al trabajo para preparar el próximo encuentro ante el Campus Promete que tendrá lugar el miércoles 28 en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín a las 19.00 hora insular.

FICHA TÉCNICA:

DURÁN MAQUINARIA ENSINO (60): Hempe (30), Van Den Adel (4), Stanacev (12), Gimeno (8), Sánchez (-) -inicial- Aliaga (5), Tudanca (-), White (3), Prieto (8), Lebron (-), Blanco (-), Lijo (-).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (73): Nogic (9), Atkinson (24), Imovbioh (5), Taylor (15), Ocete (3) -inicial- Loyd (12), Montenegro (-), Herrera (-), Nauwelaers (3), Bettencourt (2), Kostourkova (-).

Árbitros: Langa de Martín, Asunción – Steve Malmierca, Igor – González Morán, Sergio Eduardo.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo con aforo reducido.

No hay comentarios

Escribir un comentario