Clarinos-Magec Tías: Acuerdo para seguir creciendo

“No hay mejor lugar para dar este paso que el Magec Tías”, indicó «Foncho»

AGUSTÍN ARIAS.-

Cuando dos clubes cestistas unen sus esfuerzos por el bien del baloncesto es digno de elogio. Lo han hecho el Ciudad de La Laguna Tenerife, cuyo primer equipo milita en la Liga Femenina Endesa, y el Magec Tías Contra la Violencia de Género, de la Liga Femenina-2.

Si bien los presidentes de cada entidad dio el visto bueno a las negociaciones, todos los pormenores lo han llevado a cabo sus respectivos directores deportivos, es decir, Juan Carlos Afonso «Foncho» y Leocadio Pérez «Leo».

La presentación y firma del acuerdo de vinculación deportiva tuvo lugar en la casa del club tinerfeño, el Santiago Martín, con presencia de los medios de comunicación de la Isla.

El aficionado tinerfeño, con toda la razón, podría lanzar al aire la pregunta: ¿Y no era posible que este acuerdo de vinculación con un club de LF-2 se llevara con el CB Adareva, también lagunero y recién ascendido a la Liga Femenina-2?… Quizás la respuesta esté en las inexistentes relaciones «diplomáticas» entre ambos «capitanes» de las naves. Y es una pena, porque el baloncesto tinerfeño, en especial las jugadoras de esta Isla, podrían ser las grandes beneficiadas. Lamentando los «malos rollos» y los «reinos de Taifas» recuperamos el interés de la noticia.

«Foncho» y «Leo» han explicado que este acuerdo nace con el objetivo “de abrir puertas a las jugadoras” para que estas puedan dar un paso intermedio entre el equipo de primera autonómica y el combinado de Liga Femenina Endesa. “No hay mejor lugar para dar este paso que el Magec Tías”, ha dicho Afonso, que también ha insistido en que espera que este convenio se prolongue en el tiempo “para que las jugadoras puedan seguir creciendo”.

El director deportivo del club morado ha explicado que estas jugadoras tendrán ficha del Ciudad de La Laguna Tenerife y que tendrán que ser las mismas durante todo el curso 2020/2021. Es por esto que los dos clubes todavía se encuentran en conversaciones para decidir las cuatro deportistas que pasarán a formar parte del acuerdo de vinculación.

“Estamos analizando cuáles serán nuestras necesidades, no todas las jugadoras tendrán la misma situación, habrá algunas que tengan más minutos y que tengan que pasar más tiempo en Lanzarote y otras que se trasladen de forma más puntual”, ha añadido el representante del CD Magec Tías, Leocadio Pérez.

“Todavía no hay nada establecido pero sí sabemos que queremos tener en cuenta las necesidades académicas y la progresión deportiva de las jugadoras en los últimos años” ha mencionado Pérez. “Esta temporada seguiremos con la misma filosofía de siempre, contaremos con gente de la casa y además añadiremos a estas cuatro jugadoras para que de cara al futuro seamos un puente hacia la Liga Femenina Endesa”, ha dicho el directivo del conjunto conejero.

Por cuarto año consecutivo, el CD Magec Tías luchará por la permanencia en Liga Femenina 2, esta vez de la mano del Ciudad de La Laguna Tenerife y con la clara meta de que “esta dinámica nos sirva a todas las partes para seguir mejorando”, según ha indicado Pérez.

“Esperamos que sea un acuerdo que se mantenga y que puedan salir cosas muy positivas de este convenio, que es fruto de nuestra intención de dar lo mejor a nuestras jugadoras”, ha sentenciado Afonso.

No hay comentarios

Escribir un comentario