Claudio García: «Es totalmente injusto que se tengan 140.000 euros nominados del Cabildo y que no nos lleguen»

“Las jugadoras viven en pisos y los propietarios nos piden este dinero, imagínense un desahucio a una profesional por la

mala gestión de las autoridades, porque no se sientan a hablar y no quieren solucionar el tema”

********

“Pedimos un mínimo de dignidad con el Ciudad de La Laguna Tenerife que milita en la primera división, un equipo que

jugó la Copa de la Reina y se clasificó para Europa en su primer año en la competición”

********

“Estoy seguro de que si esto pasa en un equipo masculino, la cosa no acabaría así”

El presidente del CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife, Claudio García del Castillo, ha anunciado este lunes en rueda de prensa celebrada en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín que la situación económica de la entidad está al límite. García ha declarado que hay varias jugadoras de la primera plantilla que no regresarán tras el parón de las ventanas FIBA, lo que impide asegurar la participación del equipo en la próxima jornada de Liga Femenina Endesa.

El presidente ha considerado que el principal motivo de todo esto ha sido la ausencia de 140.000 euros “canalizados, prometidos y documentados” por parte del Cabildo de Tenerife. Se trata de una cantidad que no corresponde a la temporada actual, sino a un contrato firmado la pasada temporada 19/20.

“Este dinero nos permitiría resolver las deudas de la temporada pasada y tener el remanente necesario para emprender la actual”, ha insistido García, que también ha aclarado que “en ningún momento se ha pedido el aumento de la cantidad pactada para este curso”. 

“Estoy seguro de que si esto pasa en un equipo masculino, la cosa no acabaría así”, ha comentado García, que a la vez que ha añadido que “es un dinero se puede sacar de la noche a la mañana, pero que quizás la legislación cambia de deporte femenino a deporte masculino”.

En cuanto al Ayuntamiento de La Laguna la entidad aún tiene pendiente “recibir la partida del 2018”. En este caso, la cantidad es de 17.800€, una cifra que si bien “no da para solucionar problemas, si sirve para tapar agujeros” y un patrocinio de 28.000 euros, que está acordado pero no firmado y por lo tanto no llegaría en este 2020.

“Las jugadoras viven en pisos y los propietarios nos piden este dinero, imagínense un desahucio a una profesional por la mala gestión de las autoridades, porque no se sientan a hablar y no quieren solucionar el tema”, ha insistido.

El presidente ha confirmado que ha solicitado reuniones a ambas instituciones públicas en los últimos meses pero estos encuentros no se han producido.

Igualmente, en la rueda de prensa se ha confirmado que el club no desaparecerá en sus categorías inferiores pero ha destacado la posibilidad de que sí lo haga la primera plantilla, puesto que la previsión es que más del 50 por ciento de las jugadoras no regresen a la isla.

“Pedimos un mínimo de dignidad con el Ciudad de La Laguna Tenerife que milita en la primera división, un equipo que jugó la Copa de la Reina y se clasificó para Europa en su primer año en la competición”, ha manifestado.

García ha subrayado que “las jugadoras son tan trabajadoras como los funcionarios o los dirigentes y no están cobrando, se han mantenido por su amor al club y la vivencia entre ellas es muy buena, pero eso no es suficiente, tienen que comer y pagar pisos”. 

“Para nosotros es totalmente injusto que se tengan 140.000 euros nominados que no nos lleguen, creemos que si hay voluntad política es posible, si no llega que quede claro que el equipo no lo desaparece la directiva”, ha sentenciado.

No hay comentarios

Escribir un comentario