El Ciudad de La Laguna ató a la excelente y experimentada base «Gaby» Ocete

El Club Baloncesto Clarinos anunciará próximamente la contratación de una base de lujo, poseedora de un amplio recorrido y reconocida experiencia en el baloncesto español.

AGUSTÍN ARIAS

 

 

Se trata de Gabriela Ocete Castillo «Gaby», nacida en Palma de Mallorca el 6 de mayo de 1988 (32 años) y que en la temporada 19/20 vistió la camiseta del LOINTEK GERNIKA BIZKAIA, de la Liga Femenina Endesa, equipo que fue la gran sorpresa al clasificarse en la tercera posición.

Gaby disputó 21 partidos de la fase regular hasta la suspensión de la competición, así como uno de la Copa de la Reina.

En sus casi 435 minutos aportó al equipo 113 puntos, 50 rebotes y 55 asistencias, para una valoración global de +145.

En la tercera jornada de la Liga 19/20 el Clarinos de Claudio García Jr, visitó el Polideportivo Maloste, venciendo por un emocionante 78-80. Ocete dispuso de 24 minutos, aportando 4 tantos, con 3 rebotes y 6 asistencias.

En el partido de la segunda vuelta, jugado en Tenerife, «Gaby» apenas estuvo 13 minutos en pista, anotando 4 tantos y capturando 2 rebotes. El triunfo fue para las vascas por 62-72).

En agosto de 2019, en su experiencia en la Liga de Paraguay, se alzó con el título de campeón con el equipo Sol de América de Asunción, además de ser la MVP de la competición. En la foto, publicada en la web Última Hora de Mallorca,  con el trofeo de campeón y la copa de MVP.

Trayectoria

Con la selección española logró en 2004 la Medalla de Oro con la U-16 en el Eurobasket, título que repitió en la edición de 2006 con la U-18. Dos años más tarde, con la selección U-20, la mallorquina fue incluida en el quinteto ideal del campeonato como mejor base.

1 Comentario

Escribir un comentario