El Ciudad de La Laguna Tenerife cierra el año recibiendo al Cadí La Seu

Claudio García: “Los últimos resultados de La Seu son engañosos, es un equipo con mucho peligro que siempre hace un buen baloncesto”

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife cerrará el 2020 con la visita del Cadí La Seu en un choque que tendrá lugar este domingo 27 a las 19.30 hora canaria en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín y que se podrá seguir a través del Canal FEB (www.canalfeb.tv).

El combinado urgelense llega a la jornada 18 de la Liga Femenina Endesa tras cosechar una pequeña racha negativa de dos derrotas seguidas ante Casademont Zaragoza y Kutxabank Araski y mantiene un balance de 7-10.

Si bien, estos resultados son  “engañosos porque se trata de un equipo Peligroso, que siempre hace un buen baloncesto y que sin duda mantiene una trayectoria  destacada en la categoría durante las últimas temporadas», según ha indicado el entrenador Claudio García.

El técnico tinerfeño ha destacado que el puesto que ocupa el rival en la tabla general de la competición “no es real” y es fruto de “este año tan complicado que ha provocado que muchos clubes no podamos ser regulares”.

García ha destacado “el juego alegre a nivel ofensivo y la intensidad en defensa”, además de un fuerte carácter que siempre han mantenido los equipos dirigidos por Bernat Canut.

Es por ello que las tinerfeñas esperan a unas rivales “que tendrán muchas ganas de sumar la victoria para seguir luchando por estar entre los ocho primeros y jugar el play-off”.

Por contra, el conjunto morado afronta el partido tras haber roto esa misma racha negativa de dos derrotas consecutivas. Tras vencer al Casademont Zaragoza 69 a 66, las laguneras tratarán de asentarse en el triunfo y despedir el 2020 “con felicidad”.

“Este año hemos tenido noticias muy positivas como la participación en la Copa de la Reina de Salamanca, la clasificación para la de este año y la presencia en Eurocup, pero también hemos tenido situaciones negativas como no haber podido terminar la primera campaña en Liga Femenina Endesa a causa de la pandemia.

“No ha sido un año fácil para muchos pero tenemos que estar contentos de dónde estamos y de cómo hemos ido creciendo y compitiendo en todos los aspectos”, ha añadido García.

Tras haber perdido los dos encuentros del curso anterior, el Ciudad de La Laguna Tenerife fue capaz de batir al Cadí La Seu en su complicada cancha en la jornada 3 de este año (59-67).

El choque cuenta con otro detalle especial y es que supondrá el regreso a la isla de la exjugadora morada Gabbi Ortiz, pieza clave en el ascenso a la máxima competición.

En cuanto al parte médico, la jugadora Esther Montenegro se encuentra prácticamente recuperada de los problemas de espalda que le ha venido ocasionando el golpe que se dio en el encuentro frente al Lointek Gernika Bizkaia, pero se mantendrá como duda hasta el calentamiento del choque.

No hay comentarios

Escribir un comentario