El Ciudad de La Laguna Tenerife ficha a Jovana Nogic

La jugadora llega procedente del Cadí La Seu donde promedió 8.6 puntos, 2.2 rebotes y 1.3 asistencias

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha fichado a la escolta serbia con pasaporte portugués, Jovana Nogic, de 22 años y 1.85 metros de altura procedente del Cadí La Seu de Liga Femenina Endesa.

“Yoyo” Nogic nació en Belgrado (Serbia) pero con tan solo dos años, su familia emigró a Lisboa (Portugal). Sus primeros pasos en el mundo de la canasta los dió en su colegio, la Escola Vergílio Ferreira y en el Sport Lisboa Benfica donde jugó desde la categoría sub-16 hasta la sub-19 entre los años 2011 y 2013 y donde pasó a formar parte del equipo de primera división nacional a los 16 años.

Aún en categoría junior, Nogic ya promedió 14 puntos, 3.7 rebotes y 1.6 asistencias en la Liga Femenina de Baloncesto portuguesa. Con estos números, la escolta llamó la atención de la universidad de Providence (2015-2019) en Rhode Island (EE.UU.) y disputó durante cuatro años la primera división de la NCAA.

La temporada pasada la jugadora se incorporó a las filas del Cadí La Seu, el sexto clasificado de la LF Endesa que llegó a los octavos de final de la Eurocup. En competición nacional la jugadora promedió 8.6 puntos, con un 43% de acierto en tiros de tres, 2.2 rebotes y 1.3 asistencias para 7 créditos de valoración. Mientras que en el torneo internacional, la estadística personal fue de 9.2 puntos, con un 46% de acierto en tiros de tres, 2.8 rebotes y 1.2 asistencias para 6.5 de valoración.

Nogic cuenta también con experiencia en torneos de selecciones pues ha disputado con Serbia todos los campeonatos de categorías de formación y debutó con la selección absoluta en las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2021 celebradas el pasado noviembre.

Sobre este fichaje, el técnico Claudio García ha declarado que el cuerpo técnico morado “estuvo toda la temporada siguiendo a la jugadora porque es el perfil que siempre nos ha gustado”.

García ha destacado el gran tiro de tres, la buena lectura de bloqueos directos y el talento ofensivo de Yoyo ha asegurado que “si sigue su evolución, será una jugadora muy importante a nivel europeo”.

La exterior serbia-portuguesa no hace válido el año opcional de extensión de su vinculación con el club. Nogic continuará su carrera profesional lejos de la Seu d’Urgell.

DPTO. COMUNICACIÓN CADÍ LA SEU

La jugadora ha anotado 8,6 puntos en Liga Femenina Endesa y 9,2 puntos por partido en EuroCup Women respectivamente. Destacando esta temporada en la faceta que más se esperaba, el tiro exterior. Buena demostración de ello ha sido su aparición como cuarto mejor porcentaje en tiros de tres puntos de la Liga Femenina Endesa: 42,86% en los 22 partidos que ha jugado defendiendo la camiseta blanca y azul.

También destacó en la Jornada 16 de liga regular, donde se hico un nombre dentro del mejor quinteto de la jornada gracias a sus 23 dígitos de valoración.

Des de Sedis Bàsquet queremos agradecer su compromiso y profesionalidad de la misma manera que desearle mucha suerte en su futuro profesional.

La jugadora ha querido dedicar unas palabras de despedida: “Por desgracia no hemos podido finalizar la temporada tal y como queríamos, pero eso no quita que esté muy agradecida y orgullosa de haber formado parte de esta familia tan especial. Quiero agradecer al club, a mis compañeras de equipo y en especial a los aficionados, los cuales han sido, sin duda alguna, nuestra sexta jugadora en pista. También por haber hecho que me sienta como en casa durante estos últimos siete meses. La Seu siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.”

¡Gracias y mucha suerte, Yoyo!

 

No hay comentarios

Escribir un comentario