El Ciudad de La Laguna Tenerife quiere volver a ilusionar

ARTÍCULO DE:

AGUSTÍN ARIAS

 

Claudio García Jr. entrenador que logró colocar de nuevo el baloncesto femenino tinerfeño en la élite nacional, afronta con la misma ilusión de siempre el proyecto 20/21.

El técnico viene trabajando en la confección de la nueva plantilla después de la salida del equipo de siete jugadoras: Chantel Charles, Lyndra Weaver, Astou Traoré, Vionise Pierre-Louise, Bintou Diemé, Eli Vivas, Cristina Pedrals.

Laura Herrera (foto de María Pisaca en EL DÍA)

Del ejercicio anterior, que hay que calificar de extraordinario para el Ciudad de La Laguna Tenerife con esa clasificación para la Copa de la Reina y acabar ocupando una memorable octava plaza en el año del debut, con el balance de 11 victorias en 22 encuentros, solo continuarán Esther Montenegro, Laura Herrera y María Bettencourt.

Hasta el momento el número de fichajes asciende a tres, estos: Gaby Ocete, Jovana Nogic y Sarah Imovbioh.

Es decir, un total de seis fichas profesionales cubiertas, lo que significa que en estas semanas de julio y agosto la entidad morada anunciará nuevas contrataciones.

Hay que confiar en el acierto de Claudio Jr. a la hora de cerrar las contrataciones y si ofrecen el alto nivel de las ya fichadas seguiremos soñando con ver disfrutar del juego del representativo en el Santiago Martín.

Y un dato a tener en cuenta, en esta 20/21 tendremos el aliciente de volver a vivir aquellos esperados y apasionantes derbis canarios con el CB Islas Canarias. Ojalá se pueda asistir a los partidos.

1 Comentario
  • CARLOS
    Publicado el 07:06h, 19 julio Responder

    La clave está en si la nombrada mejor ala-pivot de la liga, Tanaya Atkinson, al final renueva o se va y si como se decía van a traer a Asia Taylor, Luego habría que cerrar la confección del perímetro exterior y, para evitar males pasados, ver si la economía va a estar encauzada y sin retrasos en los pagos que desestabilicen. Por último, esperemos que sí se apuesta por la cantera con minutos en pista. Más aún tras el acuerdo alcanzado con las conejeras de Tías

Escribir un comentario