El Ciudad de La Laguna Tenerife recibirá mañana al SPAR Girona

El club espera la autorización de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que este encuentro se celebre con aforo reducido

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife busca seguir con su buena racha tras conseguir dos victorias consecutivas a domicilio ante el Casademont Zaragoza (61-80) el jueves y ante el Embutidos Pajariel Bembibre (55-62) el sábado. Esta vez toca enfrentarse al Spar Girona, último campeón de la Liga Femenina Endesa en la temporada 2018/2019 y uno de los grandes de la competición por su trayectoria, por los fichajes de jugadoras como Frida Eldebirnk, Chelsea Gray o Paola Ferrari y la continuidad de Laia Palau, Sonja Vasic y Adaora Elonu.

El encuentro se disputará este miércoles 21 en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín a las 20.00 hora local y, a pesar de que en un principio se anunció que el choque iba a disputarse a puerta cerrada, el club se encuentra ahora a la espera de la autorización de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que este se celebre con aforo reducido.

A pesar del desgaste físico de haber jugado dos partidos en menos de 48 horas, el equipo llega sin acusar molestias físicas y “con mucha ilusión” porque hasta ahora el balance es positivo “al tener cuatro victorias y haber competido contra el Valencia Basket hasta casi el final del partido”, según ha dicho el técnico tinerfeño Claudio García.

García ha indicado que “las jugadoras están compenetradas y metidas en la dinámica; el trabajo del día a día es muy bueno”.

“Estoy casi seguro de que vamos a hacer un buen papel contra Girona, ya después el partido nos dirá si somos capaces o no de ganar” ha asegurado García que ha insistido en que la clave es “defender con en el tercer y cuarto periodo ante Zaragoza o como en algunos momentos contra el Bembibre”.

“Nuestras ideas de juego son defender y correr, el día que no las hagamos no vamos a poder ganar”, ha apuntado. Para García, el Spar Girona “es un equipazo que cuenta en su plantilla con las mejores jugadoras a nivel europeo y mundial. Destacan Laia Palau, Sonja Vasic y Chelsea Gray como las principales amenazas pero no puedes fijarte en solo una jugadora, porque se trata de un combinado con mucha profundidad de banquillo».

No hay comentarios

Escribir un comentario