El Ciudad de La Laguna Tenerife visita esta tarde el «Magariños» para medirse a un Estudiantes en alza

Claudio García no contará con Asia Taylor, Maria Kostourkova ni con Sarah Imovbioh

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife se encuentra ya en Madrid para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Femenina Endesa ante el Movistar Estudiantes, un rival con idéntico balance de victorias y derrotas (8-4) que propondrá a las moradas un choque muy exigente.  Igualmente y dada la cercanía al final de la primera vuelta, cada partido se vuelve más complicado porque entra en juego la clasificación para la Copa de la Reina. En definitiva, el enfrentamiento que acogerá el Antonio Magariños este viernes a las 19.30 hora insular será uno de los que engancha  a los amantes de este deporte.

A pesar de que ambos conjuntos se encuentran empatados a triunfos las locales llegan con mejores sensaciones puesto que han ganado los dos partidos tras el parón: 71-68 frente a Spar Gran Canaria y 64-85 contra Casademont Zaragoza. Mientras el Ciudad de La Laguna Tenerife lo hace en la tendencia contraria al haber caído ante Quesos el Pastor (99-84) y Perfumerías Avenida (55-84).

Además, las tinerfeñas seguirán lamentando las ausencias de Asia Taylor y de Maria Kostourkova, a la que todavía le restan dos semanas para la recuperación total de su tobillo. A ellas se ha sumado la baja de Sarah Imovbioh que se lesionó la rodilla al comienzo del partido frente al Perfumerías Avenida. Los servicios médicos del club aún se encuentran estudiando el alcance del golpe.

Entrenamiento matinal de las de morado en «Magariños»

“Está siendo una semana rara por las bajas y ha sido muy difícil preparar el partido, estamos intentando recuperar la normalidad poco a poco”, ha declarado el técnico tinerfeño Claudio García que a su vez ha insistido en que el grupo “no quiere buscar excusas, sino que saldrá a competir de la mejor manera posible”.

“El Estudiantes es uno de los equipos que mejor baloncesto está haciendo, seguramente son la revelación de la temporada, la plantilla es muy equilibrada y conocen muy bien sus ventajas”, ha añadido.

En la plantilla madrileña destacan las jugadoras interiores Leslie Knight, con un promedio de 13.8 puntos y 4.1 rebotes y Antonye Nyingifa con 11.6 puntos y 6.1 rebotes por choque. Por fuera, la base argentina Melisa Gretter promedia 5.8 puntos y 4.5 asistencias. Un triángulo ofensivo determinante que se apoya en otras compañeras como Sofia da Silva o Arica Carter.

Esta será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en la primera división nacional pero ya se han enfrentado en varias ocasiones en Liga Femenina 2. La última vez fue en el pabellón Juan Ríos Tejera en el último partido de la liga regular de la temporada 2018/2019. En este partido, el Ciudad de La Laguna Tenerife alcanzó su récord de victorias seguidas (22) tras vencer 94-92.

No hay comentarios

Escribir un comentario