«El de este viernes en el Santiago Martín ante el Araksi puede ser el último partido del Clarinos»

«Yo no puedo tener vergüenza y preguntarles si van a venir mañana a entrenar o si van a volver tras el parón de selecciones el próximo día dieciséis. Esta es su profesión y no se está respetando», indicó en sala de prensa Claudio García Jr.

«El de este viernes en el Santiago Martín ante el Araksi puede ser el último partido que dispute el Clarinos«. Así de tajante ha sido el técnico Claudio García al reconocer que «posiblemente esto pueda pasar porque estamos en una situación que no se puede sostener más. Siempre hemos hablado con ellas y les hemos dicho todo lo que hay. Sinceramente no les puedo negar que el de mañana sea el último partido que Clarinos juegue en esta liga porque esta situación ya es completamente insostenible», apuntó en su comparecencia previa al partido de este viernes ante el cuadro vasco.

.

 

.
Hizo referencia al inicio de esta situación al decir que «no hablamos de dinero de esta temporada sino de compromisos que están contraídos desde hace ya muchos meses en forma de subvenciones y acuerdos económicos de campañas pasadas donde el montante es muy grande y que hace que sea imposible que un club se pueda sustentar así», explicó el entrenador del conjunto tinerfeño quien recordó que se han estado gestionando diversas opciones económicas pues «el club llega trabajando en soluciones económicas desde que se creó, pero los patrocinios privados son muy pocos y estamos agradecidos a ellos. Si no fuera por ellos esto hubiera cerrado mucho antes. Nunca se ha gastado más de lo que se tenía que gastar y nunca ha incumplido. Si a eso le añades que estas jugadoras están haciéndolo de escándalo, yo no puedo tener vergüenza y preguntarles si van a venir mañana a entrenar o si van a volver tras el parón de selecciones el próximo día dieciséis. Esta es su profesión y no se está respetando», concluyó.

Pero ellas siguen entrenando a tope

.

.

.

Laura Herrera: «Yo estoy en mi casa, pero hay gente que ha venido al club desde muy lejos y que resulta muy complicado vivir bajo estas circunstancias«

La capitana Laura Herrera acompañó al entrenador Claudio García Jr en sala de prensa, en la cita previa al encuentro de este viernes en el Santiago Martín.

«El equipo está en un momento espectacular. Sabíamos que había que empezar bien esta liga, por las circunstancias que la rodean y lo que está pasando ahora mismo en el País. Cada año la competición está mejor y más igualada, de ahí que este buen inicio nos venga muy bien, sabiendo que puede llegar un mal momento y es necesario estar bien preparadas para ello. El otro día, en Cáceres, no empezamos del todo bien pero supimos remontar el partido y sacarlo adelante, lo que también nos sirve de cara a los siguientes compromisos», indicó Laura.

Y habló del Araski, el rival de mañana: «Después de su buena campaña el año pasado se esperaba un comienzo mejor de cómo lo han hecho, pero aun así la plantilla que tiene es espectacular y personalmente me gusta mucho, con un bloque nacional que mantiene del año pasado. Por eso no deja de ser el de mañana un partido importante para nosotras, conscientes de que ahora nos vienen rivales un poco más directos, lo que nos hace estar muy bien preparadas. Nos servirá para saber en qué lugar de la tabla podemos estar en adelante», añadió Herrera.

Habló del buen ambiente que se vive en este club. «La verdad es que hay un muy buen ambiente, aunque estas semanas están siendo de locura con tantos partidos seguidos y tantos viajes, lo que hace que el cansancio se note en un ámbito generalizado. Por estas y otras circunstancias es tan importante tener una buena conexión fuera de la pista y la verdad es que en este sentido no podemos pedir más».

Un rival que viene con la sensible baja por lesión de Tamara Abalde. «Sí, pero siempre he dicho que el punto fuerte del Araski es el bloque nacional con experiencia en la Liga, contando además con la incorporación de sus nuevos fichajes. Jugadoras que tienen un nombre en esta Liga y que tratarán de ponernos las cosas difíciles porque antes o después estará en lo alto de la clasificación», puntualizó.

Preguntada por cómo lleva la plantilla el tema económico, la capitana dijo: «Es complicado. Sabemos que las cosas se están haciendo muy bien en la cancha, que el grupo está muy unido, que las victorias están y que no deja de ser nuestro trabajos. Hemos hablado de la situación con Claudio y con el club entendiendo las circunstancias, pero reconocemos que cuesta un poco sobrellevarlo y que existe cierta preocupación en las jugadoras. Confiamos en la labor del club y que desde fuera se piense un poquito más en nosotras. Lo estamos dejando todo en los entrenamientos y partidos y ojalá se nos trate como nos merecemos«, señaló.

Para añadir de inmediato: «Yo estoy en mi casa, pero hay gente que ha venido al club desde muy lejos y que resulta muy complicado vivir bajo estas circunstancias. Al ser tinerfeño y conocer al club, a Claudio, trato de animarlas, pero está claro que hay alguien más fuera de la entidad que nos tiene que ayudar, confiando en que no se tarde mucho más», concluyó Laura Herrera.

No hay comentarios

Escribir un comentario