El derbi canario de la pretemporada tuvo color morada

 El Ciudad de La Laguna Tenerife se impone al SPAR Gran Canaria 63-85

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El derbi canario de carácter amistoso entre el Spar Gran Canaria y el Ciudad de La Laguna Tenerife ha terminado con victoria para las moradas por un cómodo 63-85 en un choque disputado en el polideportivo La Paterna en Las Palmas de Gran Canaria.

Las jugadoras Jovana Nogic (18 puntos y 17 de valoración), Kalis Loyd (17 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración) y Asia Taylor (15 puntos y 10 de valoración) fueron las más destacadas de un encuentro que estuvo marcado por la rotación en ambos banquillos.

En los minutos iniciales hubo mucha igualdad (15-15/03:00) pero tras una buena racha alentada por el acierto de Asia Taylor, que anotó 11 puntos en cinco minutos, el Ciudad de La Laguna Tenerife terminó el cuarto con una ventaja de 10 tantos (20-30).

El segundo periodo comenzó con un parcial en contra de 7-0 para el SPAR Gran Canaria. En este tiempo, el Ciudad de La Laguna Tenerife no se encontró cómodo de cara al aro y el descanso llegó con un 35-38.

El quinteto inicial (Gaby Ocete, Yoyo Nogic, Tanaya Atkinson, Esther Montenegro y Laura Herrera) volvió a realizar un buen trabajo en pista y en los primeros minutos del tercero hizo un parcial favorable de 0 a 12 y estableciendo de nuevo cierta ventaja (35-46), que a pesar de las tentativas amarillas de recortarla con la buena labor de Kai James y Sika Koné en la zona (12 rebotes cada una), el combinado tinerfeño se mantuvo por delante (57-64).

Finalmente, tras otro buen comienzo de cuarto con un parcial de 0-15, las moradas marcaron una buena distancia (57-75/ 05:00), que defendieron hasta el final del choque (63-85).

Con esto, la primera plantilla termina con muy buenas sensaciones esta dura semana de pretemporada, en la que se han disputado dos choques que se han saldado con victoria, tras este triunfo y el acumulado ante el CB Adareva del pasado miércoles (103-77).

Después de este encuentro el grupo recoge también el premio al esfuerzo de las cinco semanas de preparación anteriores y llega con la motivación necesaria para afrontar la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, que será el próximo fin de semana. El Ciudad de La Laguna Tenerife recibirá al CB Spar Gran Canaria en el pabellón Santiago Martín con día y horario aún por determinar.

FICHA TÉCNICA:

CB SPAR GRAN CANARIA (63): España (7), Taylor (24), Koné (8), James (14), Hermida (2) -inicial- Rodríguez (-), Harmann (-), Jorge (-), N’Diaye (-), Fall (2).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (85): Montenegro (3), Herrera (4), Atkinson (7), Nogic (18), Ocete (4) -inicial- Imovbioh (10), Loyd (17), Nauwelaers (5), Bettencourt (2), Kostourkova (-), Taylor (15).

INCIDENCIAS: Partido amistoso organizado por la Federación Canaria de Baloncesto,  disputado en el polideportivo La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria a puerta cerrada.

1 Comentario
  • Miki
    Publicado el 19:16h, 12 septiembre Responder

    Es normal. El Clarinos tiene más del doble de presupuesto por las ayudas públicas de su Cabildo. Mientras, el Cabildo de Gran Canaria se lo gasta todo en el masculino demostrando que el deporte femenino no le interesa. El Spar sin ayuda pública no podrá conformar un equipo para mantenerse. De todas formas, mucha suerte..

Escribir un comentario