Gaby Ocete: “Vamos con mucha ilusión, los triunfos llegarán tarde o temprano”

El Ciudad de La Laguna Tenerife quiere reencontrarse con la victoria

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife recibe este sábado al IDK Euskotren a las 21.00 en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, en un encuentro en el que las moradas quieren reencontrarse con la victoria tras tres derrotas consecutivas. El choque se podrá seguir a través del Canal FEB.

La base Gaby Ocete ha declarado en rueda de prensa que el equipo afronta este partido “con mucha ilusión” a pesar de que los triunfos se estén haciendo de rogar, sin embargo, estos “van a llegar tarde o temprano”.

La jugadora mallorquina considera que los últimos partidos eran complicados y que esta mala racha no debe determinar el rendimiento del equipo. “Uno de los tres equipos iba primero y el otro quinto y se sumaron las lesiones de Maria y Sarah”, ha insistido.

Ocete ha indicado que con el objetivo de la clasificación matemática para la Copa de la Reina conseguido, hay que seguir “mirando hacia arriba, porque los dos próximos rivales son directos y van a estar “luchando con nosotras toda la temporada”.

“Este partido ante IDK y el próximo ante Gernika no han llegado en el mejor momento, pero se pueden sacar”, ha subrayado la morada, que esta semana ha visto “sensaciones diferentes a las últimas.

Ocete ha valorado de forma positiva el regreso a la isla de la jugadora Asia Taylor porque por fin el grupo está al completo a pesar de las bajas médicas y ha añadido que debido al buen trabajo realizado hasta el parón con ese balance de 8-2, este “bache” no ha hecho tanto daño.

Claudio García JR.

Sobre el equipo vasco el técnico Claudio García ha mencionado que se trata de una plantilla “muy veterana y con un juego interior muy potente con Mariam Coulibaly, Meira Tirera y Toch Sarr, un trío que pondrá en apuros a la defensa morada, que sin Kostourkova e Imovbioh tendrá que ajustar bastante su juego para frenar esta amenaza.

Igualmente, García ha destacado la dirección de juego Joyce Smith y la veteranía de Antonia Deleare y Laura García, «dos exteriores capaces de controlar“las situaciones de partidos igualados a la perfección”.

Precisamente, los dos antecedentes a este encuentro se saldaron con marcador ajustado tanto en la ida como en la vuelta: 67-66 y 71-72.

PARTE MÉDICO:

Las jugadoras Maria Kostourkova y Sarah Imovbioh no estarán disponibles para el encuentro. En el caso de la jugadora portuguesa, esta última su recuperación de su esguince de tobillo de tercer grado y la previsión de los servicios médicos de la entidad morada es que pueda disputar el choque de la jornada 15.

Mientras, en el caso de Sarah Imovbioh su situación todavía se está evaluando pero sufre rotura de menisco y ligamento lateral y se está estudiando si también tiene roto el ligamento cruzado anterior. Su rodilla tiene mucho líquido y los médicos no han querido dar un parte oficial a la espera de que se rebaje la inflamación y se pueda confirmar. La jugadora se retiró del encuentro ante Perfumerías Avenida (J.12) tras sufrir un golpe en la parte trasera de la rodilla.

No hay comentarios

Escribir un comentario