La NOVENA en la web de las de morado

La novena victoria llega a base de defensa

 ➤69-62 | El choque se resolvió gracias al esfuerzo colectivo

La Laguna, 05.12.20.-El Ciudad de La Laguna Tenerife ha conseguido este sábado la novena victoria de la temporada tras haber vencido al IDK Euskotren 69 a 62 en un choque en el que las moradas necesitaron una defensa muy agresiva para poder frenar el poderío interior guipuzcoano y a Antonia Deleare en un momento clave del tercer cuarto.

El choque se resolvió gracias al esfuerzo colectivo del grupo, prueba de ello es que cinco jugadoras han valorado alrededor de 10 créditos y la responsabilidad anotadora no ha caído en individualidades.

El combinado visitante asaltó el pabellón de Deportes Santiago Martín en los primeros 3 minutos de juego, dejando al combinado tinerfeño sin anotar y labrando un parcial 0-8. Poco a poco las locales empezaron a adentrarse en el partido (7-14) y la salida de Taylor terminó de ajustar las cuentas (16-20).

Una buena salida al segundo cuarto puso el 6-0 para poner por primera vez a las moradas por delante en el 21-20. A partir de ahí, transcurrieron varios minutos de reparto de puntos. Fueron Esther Montenegro y Maria Bettencourt las que aportaron en ataque en ese tiempo (28-28).

Las buenas sensaciones se quedaron hasta el descanso y el Ciudad de La Laguna Tenerife zanjó un 9-2 que puso el 37-30 para terminar el cuarto 21-10. Ir por delante en rebotes (19-16) ante un equipo con tanto potencial en la zona con Toch Sarr, Meira Tirera y Mariam Coulibaly fue sin duda una de las claves para que el combinado lagunero se fuera por delante a los vestuarios.

 Con el regreso a pista el partido se volvió a complicar. El IDK Euskotren zanjó un 2-7 para un nuevo empate. Deleare tomó la delantera en ataque y firmó tres actuaciones individuales consecutivas para sumar 11 puntos en su cuenta personal y poner el 49-52.

Fue entonces cuando Claudio García optó porque Heleen Nauwelaers marcara a su compatriota. El buen hacer de la escolta belga frenó el acierto visitante. Esto permitió a las moradas atacar con más tranquilidad a pesar de llegar perdiendo al periodo final (51-52).

Tres triples seguidos de Kalis Loyd, Monty y de Maria Bettencourt llevaron el marcador al 62-56. Esa leve renta sirvió a las tinerfeñas para llenarse de motivación y dejar al rival sin puntuar en cuatro minutos, suficientes para alcanzar el 67-58 y conquistar la novena.

Los últimos minutos del choque se vieron afectados por la eliminación de Asia Taylor por cinco faltas y la posterior descalificación de la ala-pívot estadounidense.

Con este triunfo, el Ciudad de La Laguna Tenerife se desquita de su mala racha y consigue reencontrarse con la victoria, su carácter y su estilo de juego. El próximo reto para las moradas será el próximo sábado a las 18:00 en el polideportivo Maloste, el fortín del Lointek Gernika Bizkaia.

FICHA TÉCNICA:

 Parciales: (16-20/ 21-10/ 14-22 / 18-9)

 CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (69):  Montenegro (8), Nogic (6) Atkinson (13), Herrera (6), Ocete (6) -inicial- Loyd (7), Nauwelaers (-), Bettencourt (13), Taylor (10).

IDK EUSKOTREN (62): Coulibaly (11), Smith (7), Delaere (11), García (2), Erauncetamurguil (4)-incial- Tirera (16), Esnal (-), Gladkova (2), González (-), Sarr (9).

Árbitros: García León, Carlos Javier – Espiau Garner, Elena – Areste Giralt, Eva. Descalificaron a Asia Taylor.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín a puerta cerrada. La jugadora Asia Taylor fue eliminada por cinco faltas y posteriormente fue descalificada tras una protesta al colegiado principal. La jugadora visitante Toch Sarr también fue eliminada por cinco faltas.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario