La primera vuelta termina con duelo directo en Maloste

Quinto y sexto clasificado de LF Endesa se enfrentan este sábado

En juego, ser cabeza de serie de la Copa de la Reina

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife termina la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa con una visita al Lointek Gernika Bizakaia en su fortín, Maloste, el pabellón que acogerá el encuentro entre el quinto (GER) y el sexto (CLA)  clasificado.

El choque, que se disputará a las 18.00 hora canaria, podrá decidir cuál de los dos equipos se convierte en cabeza de serie de la Copa de la Reina, si bien esto depende del resultado del choque Movistar Estudiantes (cuatro clasificado)-Embutidos Pajariel Bembibre.

Por tanto, mañana estaremos ante un duelo directo que el combinado tinerfeño afronta con confianza tras haber salido de la racha negativa el pasado sábado ante IDK Euskotren (69-62).

“Era una victoria que necesitábamos después de dos semanas sin ganar, Gernika es un equipo muy fuerte pero queremos el triunfo”, ha declarado la jugadora Jovana Nogic.

Para la serbioprtuguesa, este partido “es un poquito más importante que el resto, porque ambos equipos estamos empatados en la tabla. Ganar nos pondría por delante y eso es lo que buscamos”.

Estar en la Copa de la Reina supone para Nogic “una recompensa al trabajo realizado”, y ver cumplido uno de los principales objetivos de la temporada, que era estar entre los ocho primeros a estas alturas de la campaña. La siguiente meta después del encuentro de este sábado será la previa de la Eurocup Women ante el Kangaroos Mechelen de Bélgica.

Sin embargo, la escolta morada confía en el partido a partido y ha dicho que solo “cuando acabe el partido de Gernika el equipo empezará a pensar en la Eurocup».

El Ciudad de La Laguna Tenerife guarda buenos recuerdos del Polideportivo Maloste,  al haber conseguido allí una de las mejores victorias de su historia tras haber remontado 15 puntos en menos de ocho minutos del último periodo e imponerse en la prórroga (78-80), con una estelar Tanaya Atkinson que se fue hasta los 29 puntos y 36 de valoración.

No tuvo la misma suerte la escuadra tinerfeña en el enfrentamiento de vuelta que se llevó el conjunto vasco  (62-72). En ambos choques la directora de juego rival fue la ahora morada Gaby Ocete, que regresa a la que fue su casa en la 19/20.

En esta ocasión las locales arriban con buenas sensaciones tras haber vencido en sus últimos partidos ante Casademont Zaragoza, Spar Gran Canaria y Cadí La Seu. Después de una gran Supercopa de España en la que se alzó subcampeón, el Gernika ha demostrado ser uno de los más potentes de la competición. Esta temporada cuenta con mucho talento nacional abanderado por Rosó Buch, Belén Arrojo, Nogaye Lo y Paula Ginzo. Entre sus internacionales destacan Nadia Collado, Margarett Roundtree y Milica Ivanovic.

La jugadora Maria Kostourkova se incorpora a la convocatoria después de que su esguince de tercer grado haya evolucionado considerablemente, mientras que la jugadora Sarah Imovbioh, tal y como informamos el pasado lunes, será baja debido a una tríada en su rodilla izquierda.

No hay comentarios

Escribir un comentario