La semana histórica de las MORADAS se cierra con derbi canario

El Ciudad de La Laguna Tenerife no podrá contar ante el SPAR Gran Canaria con Kalis Loyd, por motivos personales

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.

El Ciudad de La Laguna Tenerife cierra la histórica semana en la que ha conseguido la clasificación para la Eurocup Women con un interesante derbi canario que se disputará este sábado en el polideportivo La Paterna y que supondrá el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa. El partido se emitirá por Televisión Canaria a partir de las 12.00.

El conjunto lagunero se presenta al choque tras vencer al Kangoeroes Basket Mechelen (84-90) en su duelo internacional del pasado miércoles, pero viene de cosechar una dura derrota en la competición nacional ante el Lointek Gernika Bizkaia (85-62).

Por su parte, las grancanarias llegan con una racha de tres derrotas consecutivas contra el propio Lointek Gernika Bizkaia (78-64), Cadí La Seu (82-69) y Casademont Zaragoza (78-82).

Las dinámica de ambos combinados han sido diferentes en esta primera etapa de la liga, el conjunto tinerfeño mantiene un balance positivo de 9-6, mientras que las grancanarias arriban con uno negativo de 3-12.

El enfrentamiento de ida se saldó con victoria morada tras dos prórrogas (103-102) y  fue el único partido con público en lo que va de campaña. Al igual que en aquel encuentro, el peligro de las amarillas se centra en su juego interior abanderado por Sika Koné y Kai James. La primera es la undécima mejor anotadora (13,7 pp) y la segunda mejor reboteadora (10,87 pp) de la liga y su compañera la tercera en rebotes (9,47 pp) de toda la competición. Fuera de la zona, la amenaza es Sparkle Taylor segunda mejor anotadora de la competición con 20 puntos de media por choque.

Más allá de las individualidades de ambos conjuntos y al igual que en el partido de ida, se espera lo propio de un derbi autonómico que no es otra cosa que una contienda muy igualada y cargada de tensión.

En cuanto a las ausencias, el equipo lamentará la baja de Kalis Loyd por motivos personales y se mantiene a la espera de confirmar la presencia de Esther Montenegro, que sigue en proceso de recuperación tras su golpe en la cabeza del choque ante Gernika.

No hay comentarios

Escribir un comentario