La web de la FEB y el partido del Clarinos en Bélgica

Eurocup: El billete del Ciudad de La Laguna a la fase de Grupos se esconde tras un exigente debut europeo

Será la primera ocasión en su historia en la que el CB Clarinos viaje más allá de nuestras fronteras y lo hará para la disputa de su primer encuentro en competiciones europeas, pero el Ciudad de La Laguna deberá dejar a un lado las emociones y el sentimentalismo cuando salte a la cancha para jugarse, a una sola carta y a 40 minutos, su futuro en una competición en la que el triunfo supondrá su clasificación matemática para la fase de grupos. El rival, un Kangoeroes Basket que defenderá en tierras belgas sus deseos de poder imponerse al «cuarto pasajero» nacional. 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con Valencia Basket, Lointek Gernika y Cadí La Seu esperando ya en la fase de grupos que dará comienzo el próximo mes de enero, la localidad belga de Mechele decidirá este próximo miércoles si el Ciudad de La Laguna puede completar el cuarteto de equipo nacionales. Para ello, deberán lograr en un duelo a cara o cruz una clasificación que podría llevar directamente a las de Claudio García a ingresa en el Grupo F donde compartirían rivales con el conjunto vasco. 

SEGUIMIENTO: Estadísticas – Retransmisiones TV

Qualifiers: El pase a la Fase de Grupos se juega en un histórico debut

Kangoeres Basket vs Ciudad de La Laguna:

Será ya de por sí un partido histórico para el Ciudad de La Laguna ya que, por primera vez en su historia, el conjunto nacional cruzará las fronteras de nuestro país para afrontar un encuentro de competición europea. Una cita que, sin embargo, distará mucho de la que debía disputar en un principio ya que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha derivado en una eliminatoria a partido único y a miles de kilómetros del hogar.

Por ello, las jugadoras de Claudio García han emprendido el viaje en la tarde del martes hasta tierras belgas donde, en la localidad de Mechele, les espera ya un Kangoeroes Basket que no ha dado comienzo aún a la competición oficial en su país y que esperará con el cuchillo entre los dientes a un equipo mucho más rodado tras haber completado el pasado fin de semana su primera vuelta en la LF Endesa.

Un periodo de tiempo en el que las canarias han sido capaces de certificar su pase a la Copa de la Reina y en el que han adquirido la velocidad de crucero necesaria a la hora de poder afrontar el encuentro con garantías. Para ello, el técnico canario estará muy pendiente de la evolución física de sus jugadoras y en especial de una Maria Kostourkova -recientemente recuperada de un esguince de tobillo- así como de unas Sarah Imobioh y Esther Montenegro que han sido parte de la enfermería durante las últimas jornadas.

Porque si algo tiene clara la entidad nacional es que la mayor frescura de su rival puede derivar en un partido muy físico y en el que la lucha por el rebote juegue un papel determinante.

Un choque al que deberán llegar con la mente puesta en el objetivo ya desde el salto inicio ya que la eliminatoria no ofrecerá margen de error.

Quien gane el encuentro, habrá logrado el pase a una Fase de Grupos en la que les aguardará un Grupo F en el que espera ya el Lointek Gernika.

Fecha y hora: Miércoles 16 – 19:30h

TV: Youtube FIBA

No hay comentarios

Escribir un comentario