¡Partidazo en el derbi canario!

AGUSTÍN ARIAS

Tras ofrecerles lo que aconteció a lo largo de los 50 minutos de duración del encuentro protagonizado por el Ciudad de La Laguna Tenerife y SPAR Gran Canaria en el derbi canario de Liga Femenina Endesa, jugado esta tarde en el Santiago Martín, con presencia de aficionados en las gradas, es el momento del balance final.

¡Un partidazo! Esa es la definición. Dos equipos con apenas juegos en pretemporada, limitados ambos a un amistoso ante un rival de Liga Femenina-2 y el disputados entre ellos en «La Paterna», que ofrecieron todo de sí para deleite de unos espectadores que agradecieron esa entrega.

Cierto es que les queda bastante recorrido para alcanzar un nivel más acorde al potencial de los rivales, pero nadie les puede reprochar la entrega y garra puesta en cada defensa del balón o en sus acciones en ataque.

Agradó, aunque no me sorprendió, el nivel ofrecido por Sika Kone, quien fuera jugadora del CB Adareva hace dos temporadas y que deleitara en la competición júnior, tanto en Canarias como en el Campeonato de España. En su debut en la Liga Femenina, contando apenas 18 años, la jugadora de Mali se fue hasta los 18 puntos y 18 rebotes, terminando con 28 de valoración. Salió eliminada por personales.
También en el SPAR Gran Canaria brilló con luz propia Kai James. Una pívot de envergadura, dueña de la pintura, con buen tiro y poder reboteador. Firmó una tarjeta de doble dígito, como Kone, con sus 24 puntos y 18 capturas.
Y, como no hay dos sin tres, me quedo con el segundo tiempo de María España. La exterior, tras acabar  en blanco la primera mitad, anotó 18 en los minutos de la segunda parte y prórrogas, con cinco triples claves que metían de nuevo al equipo en el partido.
Destacar también el trabajo de Taylor, autora de 21 tantos, no temblándole el pulso en los momentos en los cuales más «quemaba» el balón.
Pasando al conjunto de Claudio García Jr. volvió a sobresalir la actuación de Tanaya Atkinson. La estadounidense ofreció una versión ganadora, con recorrido en sus casi 37 minutos, de menos a más. Lástima de su cuarta falta, que la marcó, estando cierto tiempo en el banquillo pues era necesaria protegerla para los minutos de la verdad. Acabó sumando 24 puntos a su casillero, además de dar asistencias ganadoras en los momentos más complicados.
Agradó el nivel de Imovbioh, autora de una doble figura, la única de su equipo, al aportar 11 tantos y capturar 10 rebotes.

Laura Herrera, por su parte, estuvo en cancha la friolera de 42 de los 50 minutos, autora de 15 puntos (8 en el primer cuarto), con una efectividad del 100% desde media distancia. Pero es que también hizo un buen trabajo a la hora de defender a la «grande» James, a la que «secó» en el tercer y último cuarto.

También finalizaron por arriba de la docena Loyd y Taylor, ambas con 14, con la primera deleitando con una efectivad notable en el tiro libre, con sus 8 aciertos de 10 tiros. Doce tantos aportó Bettencourt, autora de tres triples.  Con 10 tantos concluyó su actuación Nogic, brillante desde el 4,60 con su 7 de 8.

Discreta actuación en el estreno liguero de la base local Ocete, que aportó 3 tantos en sus 28 minutos, siendo floja también la actuación de la debutante amarilla Hartmman, dos jugadoras con mucho baloncesto.

Y la defensa local de los últimos 20.69 segundos, con el rival con balón para ganar, fue impresionante.

Excelente actuación de los colegiados Ángel Albacete, Sandra Sánchez y Jorge Baena, quienes supieron llevar muy bien el partido y resolver con acierto cada situación.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario