Sanidad suspende el derbi femenino

«@SanidadGobCan suspende el encuentro de mañana ante el @cbislascanarias».

Con esta simple frase el CB Clarinos Ciudad de La Laguna anuncia en su página oficial que el encuentro previsto para mañana sábado ante el SPAR Gran Canaria no se disputará.

Un «palo» más para ambos clubes de Liga Femenina Endesa pues seguirán sin poder jugar el primer encuentro de pretemporada cuando el inicio de la competición está a la vuelta de la esquina.

Según ha podido saber Basketmaniatenerife.es, en esta nueva situación para disputar cualquier partido amistoso es necesario solicitar autorización a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cosa que hizo el club lagunero.

La respuesta llegó a las 13:00 horas de hoy denegando la celebración del encuentro entre los dos equipos de la Liga Femenina Endesa «porque considera al baloncesto deporte de contacto», señalaron fuentes de la entidad morada.

La interrogante es amplia sobretodo cuando el choque era a puerta cerrada. Además, por qué entonces no aplazó dicha Consejería de Sanidad los dos derbis masculino de ACB?

 

1 Comentario
  • CARLOS
    Publicado el 06:47h, 05 septiembre Responder

    Porque en los derbis ACB tanto jugadores como árbitros eran PCR negativos. En fútbol también se está jugando con PCR previas a los partidos.
    Este panorama en el deporte de élite femenino que cuenta con menos recursos hace complicado el inicio de las competiciones (Endesa e Iberdrola) si se sigue intentando contener los contagios con estas medidas preventivas.
    Lo mismo para la EBA. Supongamos 100€ de media por PCR y que cada componente tengo que hacerse una por semana. Yo como resultado veo la ruina económica del club, pero es la medida adecuada a tomar ante la actual situación en Canarias.

Escribir un comentario